Seremi Mindep se reúne con el destacado karateca puertomontino Damián Velásquez

El deportista es seleccionado nacional y este año obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, Brasil y en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador.

Puerto Montt, 08 de Septiembre de 2018

Una reunión con el destacado karateca puertomontino Damián Velásquez Miquel sostuvo el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido en la capital regional.

La autoridad del deporte se refirió a la importancia de conocer a los deportistas que destacan en sus disciplinas, especificando que “siempre es bueno conocer las historias humanas que hay detrás de cada deportista, Damián nos representó de muy buena forma en el último Panamericano, obteniendo una medalla, es un deportista que está terminando la enseñanza media, lo felicitamos y lo impulsamos a que siga con la actividad deportiva, donde él es muy exitoso y es un joven con mucho entusiasmo, es importante conocer su experiencia e historia de sacrificio personal, de esfuerzo, lo que hay detrás de cada medalla, que se logra gracias al entrenamiento, a la disciplina y al trabajo de años, al apoyo de la familia y de los técnicos”.

El karateca Damián Velásquez obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro en Brasil, también participó en el Sudamericano y Panamericano en la categoría 16/17 años, menos 68 kilos y en el XXVIII Campeonato Sudamericano de Guayaquil 2018, donde logró medalla de bronce. Actualmente, ocupa el lugar 22 del ranking mundial, siendo el mejor a nivel nacional en su categoría.

El deportista comentó acerca de los últimos triunfos obtenidos a nivel internacional, mencionando que “soy seleccionado nacional de karate, fui al Sudamericano, que fue una bonita experiencia y logré sacar el tercer lugar, medalla de bronce y en el Panamericano de Río de Janeiro en Brasil, también obtuve el tercer lugar, quedando en el ranking número 22 del Mundo, siendo el chileno mejor ubicado en esa categoría”.

Con respecto a sus próximos desafíos, Damián Velásquez señaló que participará en el Training Camp Santiago, que se efectuará entre el 24 al 27 de septiembre, en el V Campeonato Nacional juvenil y adulto de Karate Federado 2018, que se realizará entre el 14 al 16 diciembre en Santiago y en el Campeonato de Sao Paulo – Brasil, en el mes de enero del próximo año.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]