Seremi del Deporte y Alcalde Marcelo Santana se Unen Para Desarrollar un Plan Deportivo Para Río Ibáñez

Con optimismo aprecian ambas autoridades el trabajo iniciado para el desarrollo del Plan Deportivo Comunal, destinado al territorio ubicado al sur de la capital de Aysén, a orillas del imponente lago General Carrera.

El Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, informó que se está desarrollando un trabajo intenso con el Alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, con el fin de dotar a esa zona de la región de un Plan Deportivo. La autoridad de gobierno indicó que esta experiencia se replicará con varios municipios de la región durante este año, mejorando sus capacidades para ordenar a largo plazo sus prioridades y capacidades en esta materia.

“Hemos firmado un convenio con el Alcalde de Río Ibáñez y a través de nuestra coordinadora regional de Planes Comunales, Bárbara Millar, desarrollamos en esa ciudad la primera reunión del Comité Técnico para la elaboración del plan de la comuna, señaló el Seremi, quien agregó que “una de las cosas que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera es descentralizar las actividades a las comunas que están más alejadas de la capital de nuestra región y con el problema que tenemos de contaminación, hacer alianzas estratégicas con los alcaldes, como don Marcelo Santana, de Río Ibáñez, para nosotros es un orgullo”, mencionó.

Por su parte, el jefe comunal indicó estar muy agradecido de las oportunidades en que se ha reunido con el Seremi del Deporte y que el convenio firmado permitirá crear un plan de deporte y actividad física para toda la comuna, “muy importante a la hora de planificar y diseñar estrategias en este tema”, aseguró el edil.

Santana comentó que el municipio de Ibáñez está trabajando el deporte en dos líneas principales. “Por una parte, el mejoramiento de la infraestructura deportiva y además, generar más actividades de deporte. Por ejemplo, con el IND (Instituto de Deportes) hemos generado una alianza para llevar un regional de futsal demás y varones este año, que congregará a más de 150 deportistas escolares”, manifestó.

Ambas autoridades coincidieron en destacar la relevancia del trabajo mancomunado para el desarrollo del Plan Deportivo Comunal de Río Ibáñez, como parte de una estrategia que busca mejorar el acceso al deporte y la actividad física en la población de esa zona de la región.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]