Seremi del Deporte Patricio Henríquez Destaca Relanzamiento del Sistema Elige Vivir Sano

Con el inicio del campeonato de la Liga Infantil de la Patagonia se dio el vamos a esta iniciativa que busca promover la vida sana entre los chilenos.

El Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, destacó el relanzamiento del sistema elige Vivir Sano en la región de Aysén, el que tuvo lugar durante la tarde del domingo pasado, en la escuela básica de la localidad de Valle Simpson, en la comuna de Coyhaique.

El acto central de la actividad estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y contó con la asistencia de la Intendente Geoconda Navarrete y varios seremis integrantes del gabinete regional y consistió en el inicio de un campeonato de futsal para niños de diversos clubes pertenecientes a la Liga de la Patagonia.

Durante su desarrollo, la autoridad deportiva señaló que el lanzar este sistema junto los niños los constituye en el motor de la promoción de la actividad física. “Estamos contentos porque más de 200 niños están eligiendo el deporte y vivir sano con esta iniciativa”, señaló el Seremi Patricio Henríquez, agregando que en esta organización destaca los años que se ha trabajado con niños que muchas veces están en situación vulnerable, lo que unido al respaldo y compromiso de los padres, que acompañan a sus hijos a los partidos y entrenamientos, genera una oportunidad para que los menores tengan un camino en el deporte.

Por su parte, la primera autoridad regional enfatizó que el eje del gobierno es el trabajo en favor de la infancia. “Los niños y la juventud están primero en nuestro gobierno y queremos a través del Elige Vivir Sano, conductas y hábitos que nos permitan tener ciudadanos más saludables”, aseguró.

Hugo Ortega, presidente de la Liga Deportiva Infantil de la Patagonia, que agrupa a 13 escuelas de fútbol, agradeció que el gobierno haya elegido el inicio de este campeonato para relanzar el Elige Vivir Sano. “Esto le da un realce a nuestros niños. Para nosotros como formadores es espectacular que se les esté dando este protagonismo a los pequeños y agradecemos el interés de las autoridades de participar en esta actividad”, mencionó el dirigente.

Por último, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam reforzó los lineamientos claves de este sistema, indicando que se busca con él promover la vida sana, la alimentación saludable y la vida en familia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Mindep y subsecretaria de Turismo firman convenio de cooperación

Organismos acordaron trabajar de manera mancomunada para promover eventos, apoyar la formación y perfeccionamiento de capital humano ligado al deporte y el turismo, además de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]