Seremi del Deporte Gestiona Apoyo Para que Atleta Roberto Gallardo Participe en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster de Málaga

El reconocido corredor coyhaiquino aspira a representar a la Patagonia en la competencia atlética que se desarrolla en Septiembre en España

Coyhaique, 13 de Junio

El reconocido atleta regional, Roberto Gallardo, se ha fijado el objetivo de participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Master de Málaga, España, que se desarrollará en Septiembre de este año. Con ese fin se entrevistó junto a su técnico, Pablo Maus, con el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, a quien le planteó su proyecto y la necesidad de reunir apoyos y fondos para llegar a esta competencia.

El deportista indicó que el resultado del encuentro fue satisfactorio, ya que la autoridad deportiva comenzó las gestiones para respaldarlo. Gallardo indicó que la reunión fue “realmente brillante y genial porque (el Seremi) nos apoyó para la inscripción y eso es un paso principal y bueno para mí y una esperanza linda. Ojalá ahora ver un proyecto para estar en el mundial y sé que no es un sueño imposible”, indicó.

Agregó el corredor que comenzará de inmediato su entrenamiento y que se encuentra en buen estado, ya que ha estado corriendo toda la temporada y cubre los 21km en 1:15 hora.

Sobre sus rutinas de preparación, Gallardo indicó que debe reunirse con un médico para un chequeo general y mejorar su alimentación. “Estoy bajando harto de peso pero es cosa del deporte, tal vez deba tomar vitaminas, pero el Seremi nos dio muy buenas esperanzas, que es lo principal para uno, tener una buena mentalidad para prepararse”, aseguró.

Asimismo, se formuló un llamado para que los conductores tomen precauciones en la eventualidad de que encuentren al corredor en su trayecto y que, los que lo deseen, expresen su apoyo. “Mucha gente me ve entrenando a las 7 de la mañana y muchos me respetan y me apoyan, te dan un pitazo de poyo y es un ánimo tremendo que te saluden con la bocina”, mencionó el atleta.

Por su parte, el entrenador Pablo Maus, destacó que el Mundial de Atletismo Master es importante porque llegan los mejores atletas del mundo. “Viendo las marcas que él (Gallardo) tiene este año y los años anteriores, hay posibilidades de que pueda llegar a los primeros lugares”, indicó el técnico, agregando que “lo que más nos cuesta en este momento es cubrir el costo de los pasajes porque se trata de dos pasajes a España. Además de eso estamos en el proceso de preparación intenso porque él debe llegar en buena condición física. Estamos concentrados en la preparación del tren superior e inferior, resistencia, trabajo de cambios de ritmo, que es lo usual en las calles, la alimentación y el descanso”, mencionó Maus.

Respecto del desafío que se está planteando el deportista local, el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, señaló que la eventual participación del corredor es una buena noticia para la región, por lo que está desarrollando gestiones para apoyar su iniciativa. “Queremos respaldar esta idea de que uno de los nuestros esté en este mundial. En el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera queremos apoyar este tipo de iniciativas porque pueden transformarse en un ejemplo para nuestros niños”, expresó.

La autoridad deportiva añadió que Gallardo es un deportista conocido y de trayectoria impecable, por lo que merece el apoyo que necesita para llegar a la competencia en Europa. “Para nosotros, como gobierno, pero también para toda la comunidad, es motivo de orgullo ver que una persona íntegra como Roberto Gallardo pueda representarnos en un torneo mundial, esto debe ser motivo de orgullo para los que habitamos acá porque lo conocemos y valoramos su trayectoria”, aseguró el Seremi del Deporte.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]