Seremi del Deporte Felicitó a Nadadores que Destacaron en Campeonato Nacional Infantil

Contundentes resultados están avalando el trabajo que desarrolla este club, que espera estar presente en la mayoría de los torneos federados del 2018

Coyhaique, 22 de Junio

El Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, destacó los resultados obtenidos por los deportistas del club de natación Patagonia, de Coyhaique, en el Campeonato Nacional Infantil, desarrollado en Santiago, desde el viernes y hasta el domingo de la semana pasada.

En la oportunidad, según lo informado por la técnico del club, Claudia Navarrete, la deportista Agustina Reyes obtuvo el segundo puesto en los 200 metros combinados, el tercer lugar en la prueba de 100 metros mariposa, el primer lugar en relevo 4×100 libres y el tercer lugar en el 4×50 combinados.

La nadadora Yohana Hidalgo obtuvo el primer lugar en 4×50 libres, tercer lugar en 200 combinados y tercer lugar en 200 metros mariposa, a los que se sumó la medalla de Benjamín Saavedra en los 4×100 libres.

Claudia Navarrete agregó que el club Patagonia, en unión con la Asociación de Natación de Punta Arenas, obtuvo el tercer lugar nacional en este torneo, lo que representa una muy buena actuación de los jóvenes coyhaiquinos.

Para el Presidente del club, Rodrigo Díaz, los resultados fueron muy buenos para la región, “porque además de la cantidad importante de medallas, nuestros nadadores bajaron sus tiempos. Eso nos deja en buen pie para los campeonatos escolares”, señaló, comentando que para este año, lo que importa a la organización es lograr buenos resultados en los campeonatos nacionales federados.

El dirigente informó que los nadadores del club Patagonia estarán invitados además a la Copa Italia, donde compiten nadadores de toda Sudamérica. “En total esperamos estar en 16 campeonatos federados, todos los cuales son importantes para nuestros deportistas”, mencionó Díaz.

El Seremi Patricio Henríquez ratificó el compromiso del gobierno por respaldar a quienes alcanzan este nivel de triunfos para su región. “Quiero recalcar el compromiso que tiene nuestro Presidente Sebastián Piñera, de que para el gobierno, los niños están primero. En esto, el deporte tiene una gran importancia en el desarrollo integral de los menores y la natación ha tenido muy buenos resultados a nivel regional y nacional”, mencionó.

La autoridad deportiva empatizó con la necesidad planteada por los dirigentes, de dotar a la capital regional con una piscina para los jóvenes que tienen logros importantes en este deporte, señalando que es importante desplegar esfuerzos y gestiones para que en el futuro pueda atenderse esta necesidad.

Patricio Henríquez finalizó reiterando sus felicitaciones a los dirigentes, técnicos, padres y en especial a los jóvenes “porque cumplen con su rol de hijos, de estudiantes y aún más, de competidores”, señaló.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]