Seremi del Deporte Felicitó a los Participantes en el Día del Desafío

Casi 250 personas se sumaron en las australes localidades de Puerto Ibáñez y Villa O´Higgins al desafío de mantener actividad física durante toda la jornada.

Seremi del Deporte Felicitó a los Participantes en el Día del Desafío

Más de 200 personas se sumaron en Villa O´Higgins y Puerto Ibáñez a las actividades del Día del Desafío, ante lo cual el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez felicitó el excelente ánimo de los participantes que aceptaron el reto de desarrollar actividad física durante la jornada del 30 de mayo.

El Día del Desafío es una jornada en la que las localidades aceptan el reto de mantener actividades físicas y deportivas durante gran parte del día, como estrategia para crear conciencia de la importancia de dejar el sedentarismo y las múltiples alternativas que existen cotidianamente para activarse físicamente.

“Estamos satisfechos porque tuvimos participantes de todas las edades, desde niños muy pequeños hasta adultos mayores. Eso ratifica que en nuestra región el deporte es muy apreciado por la comunidad y en el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos a responderle a quienes hacen del deporte su camino. Queremos y vamos a lograr que más habitantes de nuestra región abracen las alternativas de actividad física y deportiva”, señaló el Seremi.

En Villa Villa O´Higgins, el desarrollo del Día del Desafío consistió en actividades lúdicas de pausa activa, con mujeres adultas en la sede del adulto mayor, mientras participaban en una capacitación, lo que demuestra que cualquier espacio y momento es válido para desarrollar actividad física.

A ellas se sumaron los pequeñitos del taller EDI (Escuela Deportiva Integral del Mindep) con sus juegos en el gimnasio de la escuela Pioneros del Sur y las actividades en el gimnasio municipal, que incluyeron fútbol damas, fútbol varones y acondicionamiento físico mixto.

En Puerto Ibáñez, los primeros en iniciar el desafío fueron los niños del Jardín Infantil Bambi, con juegos motrices y baile. Más tarde participaron los adultos mayores en el centro de rehabilitación, con diferentes ejercicios físicos, a lo que siguió el campeonato de baby fútbol de la posta de salud rural.

Por su parte, el municipio desplegó atractivas alternativas para la comunidad, en el gimnasio local, como cicletada, pilates, futsal varones, zumba, spinning, voleibol mixto, gimnasio abierto a la comunidad con tenis de mesa, bádminton y tenis, a lo que se agrega la pausa activa realizada por los propios funcionarios municipales en sus puestos de trabajo.

Gracias al entusiasmo de los habitantes de ambas localidades de la región, un total de 247 personas participaron en el Día del Desafío 2018.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]