Seremi del Deporte felicita a medallista JUDEJUT

– Deportista es parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional.

Copiapó, 17 de mayo de 2018. Con sólo 13 años, la tenimesista atacameña Isidora Olivares se paró de igual a igual ante sus rivales de los Juegos de la Juventud Trasandina, JUDEJUT Chile 2018, disputados en Atacama y Coquimbo- – el Tenis de Mesa se jugó en el Gimnasio Municipal de Coquimbo-, y a pesar de ser mayores que ella, la deportista que es parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional, obtuvo dos medallas de bronce en Dobles Mixtos, donde hizo pareja con Diego Berríos, y por Equipo Damas, compitiendo con Anaís Contreras y Valeria Varas.

Estos buenos resultados permitieron que el equipo atacameño finalizara en cuarto lugar en la competencia de damas y varones, en estos Juegos que reunieron a deportistas de Bolivia, Perú y del norte de nuestro país: “Nunca había ido a una competencia internacional, me gustó mucho compartir con otras personas. Creo que me fue bastante bien para ser mi primer JUDEJUT y en individuales caí en cuartos de final con Emily Flower de Cusco”, señaló la deportista que se prepara el Campeonato Nacional que será en dos meses más y en el que competirá en la categoría sub 13.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, felicitó a la deportista, como también a su familia y a su entrenador Juan Marín: “El Ministerio del Deporte, a través del IND, organiza este tipo de Juegos para que nuestros deportistas tengan la posibilidad de desarrollarse al medirse con jóvenes de otros países, por lo que estamos muy contentos por los resultados de Isidora que estamos seguros se van a seguir repitiendo en próximos JUDEJUT y eventos nacionales”.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Mindep y subsecretaria de Turismo firman convenio de cooperación

Organismos acordaron trabajar de manera mancomunada para promover eventos, apoyar la formación y perfeccionamiento de capital humano ligado al deporte y el turismo, además de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Entrenamiento María José “Pepa” Moya

La Ministra Pauline Kantor acompañó a la multicampeona de patín carrera, María José "Pepa" Moya, en el retorno a sus entrenamiento tras ser madre. Créditos [...]