“Sentir que mis chiquillas y chiquillos no quieren que la clase termine es impagable”

Profesora del programa Adulto Mayor en Movimiento nos cuenta cómo vive los talleres que realiza hace más de 5 años en la comuna de San Miguel, donde asegura se ha forjado una linda amistad.

Santiago 09 de julio de 2018

Merilyn Jara, es profesora de Educación Física y trabaja en el Instituto Nacional de Deportes. Hace 5 años desarrolla un taller de Gimnasia en el programa Adulto Mayor en Movimiento, en el Centro Comunitario Gabriela Mistral, ubicado en Av. Teresa Vial #1290, comuna de San Miguel.

Al comenzar la entrevista nos comenta que al principio costó un poco, ya que por meses solo eran 5 beneficiarios. Pero de a poco se fue pasando la voz, a tal punto que hace 3 años tuvo que hacer las gestiones para dividir el grupo en dos horarios. El primero se ejecuta los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:30 horas y un segundo de 11:35 a 12:35 horas.

“La familia ha crecido. Todos llegan con muy buena disposición, una energía que nos contagiamos de buenas vibras, nos reímos mucho. Y cuando una o uno de nosotros lo estamos pasando mal, el apoyo es espontáneo, la preocupación, la entrega y el cariño es infinito”, aseguró la profesora.

¿Qué enfoques buscas en los participantes?

Orientarlos a tener una vida sustentable y darle tips de nutrición, además de incentivarlos a que incorporen la actividad física en su diario vivir. De esta forma son mucho más feliz, empáticos, cooperadores, respetuosos y han logrado cultivar una linda amistad.

En ellos busco elevar su espíritu y sentir su alegría, la que se nota en el ambiente agradable y acogedor de cada clase.

¿Cuáles son los mayores logros que percibes en los talleristas?

Mejorar las capacidades físicas funcionales de “mis chiquillas y chiquillos”, quienes por años vivieron una vida sedentaria. Además de mantener sus capacidades en óptimas condiciones.

En lo personal, ¿Qué beneficios tiene para ti el taller?

Imagínate lo que es sentir que no quieren que las clases terminen y sus ganas de querer volver próximamente. Eso es impagable. Por otro lado, el desarrollo profesional obtenido en estos años, que ciento me han convertido en una mejor persona, preocupada de aprender y entregar lo mejor de mí. Por ello es que estudio todos los días y trato de entregarles los conocimientos adecuados a cada uno.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]