SENDA y MINDEP entregan premio de concurso «Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas»

Más de 800 videos de todo el país participaron en el primer concurso que entregó 1 millón 250 mil pesos en indumentaria deportiva a 17 establecimiento educacionales de Chile.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor y el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, llegaron este martes hasta el Centro Educacional La Florida para entregar el premio al establecimiento ganador del concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”. La ceremonia dio por terminado el certamen lanzado en el mes de junio, por la conmemoración del día internacional de la prevención del consumo de drogas.

Como un éxito catalogaron las autoridades el primer concurso que premió a 17 creativos establecimientos educacionales que mediante entretenidos videos promocionaban la vida sana y la práctica deportiva. En total, participaron más de 800 colegios y liceos que enviaron sus registros audiovisuales a las redes sociales de SENDA y el MINDEP.

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, detalló la importancia de este tipo de actividades. “Incentivar la práctica deportiva-recreativa en el colegio es uno de los pilares fundamentales para alejar a los niños de las drogas. Como Gobierno lo hemos entendido, y más de 800 establecimientos educacionales del país también, por eso estamos tan contentos del éxito que tuvo este concurso en el mes de la prevención”, señaló.

Por su parte, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, recalcó que, “estamos muy contentos por el éxito que tuvo este concurso. Este establecimiento demostró de forma alegre la importancia de hacer deporte, porque entendieron que es la mejor salida para combatir el consumo de drogas y el alcohol en etapa escolar”.

En la ceremonia, luego de las palabras del Director de SENDA y la Ministra del Deporte, las representantes del establecimiento de La Florida hicieron una demostración de su talento realizando un show de “cheerleaders”. Al finalizar la presentación se hizo entrega del premio que reconoce al Centro Educacional La Florida como ganador del primer concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”.

El Director del establecimiento aseguró que el premio ganado por sus estudiantes se invertirá en material deportivo que servirá para el desarrollo deportivo de los alumnos. Entre los implementos se cuentan artículos para practicar cheerleaders, mallas de fútbol y mesas de ping-pong.

¿Aún no conoces a todos los ganadores del concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”? Aquí te presentamos la lista.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]