Seleccionados regionales que van a los XX Juegos Binacionales recibieron equipamiento deportivo

Evento se realizará del 1 al 7 de octubre en Córdoba, Argentina

IMG_2836

Valparaíso, 26 septiembre de 2016

En el Aula Maga de la Universidad de Playa Ancha se realizó la despedida y entrega de equipamiento deportivo a los seleccionados regionales, que tomarán parte de los XX Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, los que realizarán del 1 al 7 de octubre en Córdoba, Argentina. La delegación regional estará compuesta por más de 190 personas, entre deportistas, técnicos, apoyo médico y delegados.

La selección regional buscará mejorar el cuarto lugar de la versión pasada disputada en la región del maule, participará en damas y varones con delegaciones de: atletismo, básquetbol, balonmano, ciclismo, natación, judo, tenis, tenis de mesa y voleibol. Solo el fútbol tendrá representación exclusiva de la serie femenina.

El Seremi del Deporte Leandro Torres se mostró confiado en las opciones regionales. “Esperamos mucho de esta delegación. Creemos que esta generación es la llamada a traer por primera vez el primer lugar a la región de Valparaíso. Desde el IND y el Ministerio hemos hecho un trabajo muy importante para tener una delegación con las mejores condiciones logísticas”

El seleccionado chileno juvenil de balonmano Santiago Canales del Italiano BM comentó. “Nos hemos preparado con entrenamientos muy duros y específicos y con gran trabajo del cuerpo técnico. Tenemos varios seleccionados chilenos y llevamos un proceso largo de preparación. Iremos paso a paso en busca del primer lugar”. La selección de balonmano fue vice campeona en la edición 2016

Jaime Zapata ex arquero de Everton y Wandererrs, es el técnico del seleccionado femenino de fútbol. “La preparación es óptima porque participamos de torneo de la ANFP donde estamos dentro de los cuatro mejores equipos. Hicimos una buena pretemporada y nos reforzamos con una jugadora de Everton que conocemos mucho. Vamos muy bien preparados y creo que estamos para subirnos al podio”.

Cabe destacar que la delegación regional está compuesta por varios integrantes del Centro de Entrenamiento Regional CER, del IND, en las disciplinas de atletismo y natación. Mientras que varios deportistas regionales son seleccionados chilenos en series juveniles.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MUJERNOHAYIMITES_PEÑALOLEN_18012018

Premiación Mujer No Hay Límites

a Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, compartió hoy junto a destacadas deportistas en el acto de premiación enmarcado en la campaña institucional “Mujer No Hay [...]