Seleccionados del Centro de Entrenamiento Regional recibieron charla de educación financiera

Actividad se realizó en Estadio Elías Figueroa Brander

En la sala de prensa del Estadio Elías Figueroa Brander, se desarrolló una charla de educación financiera, por parte del Director Regional del Sernac Nicolás Corvalán, a los seleccionados regionales que forma parte del Centro de Entrenamiento Regional CER de la región de Valparaíso. Entre los participantes destacó la presencia de deportistas de: atletismo, remo, natación, halterofilia y taekwondo.

El Director Regional del Sernac Nicolás Corvalán detalló la realización de la actividad. “Fue muy interesante y abordamos diversos temas del mercado del crédito. Principalmente a través de recoger experiencias particulares de cuál es el modo adecuado de enfrentar el crédito y la información que ellos manejan para tomar las decisiones”

La Seremi del Deporte Ruth Olivera destacó la convocatoria que tuvo la jornada y la importancia de capacitar a los jóvenes. “Hoy estamos trabajando para que nuestros deportistas tengan la mayor de las capacitaciones, no solo en el deporte sino para la vida. Para que sepan cómo enfrentarse al mercado laboral y financiero”.

Samira Chahuan, la Coordinadora Regional del Injuv agregó. “Hemos estado realizando estas charlas en otros lugares de la región y surgió esta posibilidad de hacerlo con los deportista de alto rendimiento de la región. Queremos que todos nuestros jóvenes se puedan capacitar y aprender de educación financiera, sobre todo en esta etapa de su vida, que ya que se aproximan a entrar a la universidad, y aprendan a planificarse y los beneficios del ahorro”

Daniela Pérez, del CER de Taekwondo indicó. “Fue una actividad muy interesante ya que nos pudimos informar bien sobre las finanzas, los créditos, ya que somos pequeños aun y no todos tenemos mucha información. Creo que debemos invertir en nosotros mismos, cuidarnos y alimentarnos bien”.

Actualmente el  Centro de Entrenamiento Regional de Valparaíso cuenta con 5 deporte Remo, Atletismo, Natación, Halterofilia y Taekwondo, tanto Avanzado como Iniciante,

El Complejo Deportivo Alejo Barrios el cual está compuesto por el estadio Elías Figueroa Brander y el Polideportivo Renato Raggio alberga a las disciplinas de Atletismo, Natación, Halterofilia. La Disciplina Remo  realiza sus prácticas en las dependencias de la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso. El Taekwondo realiza su entrenamiento en el Polideportivo de la Municipalidad de Viña del Mar.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]