Selección juvenil de balonmano sacó pasajes para el Mundial de Georgia

Una gran actuación en el Panamericano de la especialidad que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde Chile suma cuatro victorias consecutivas, le permitió a nuestro país clasificar a la cita planetaria que se desarrollará en agosto.

BALONMANO_CHIvsCORI_18042017

Santiago, 18 de abril 2017.

Fue una gran jornada para el balonmano, donde hoy nuestro país no solo obtuvo su cuarta victoria consecutiva en el Panamericano Juvenil que se desarrolla en el CEO, sino que una histórica cuarta clasificación sucesiva al Mundial de la especialidad que, este año, se desarrollará del 7 al 20 de agosto en Georgia.

BALONMANO_CHIvsCORI_18042017El conjunto nacional, dirigido por Claudio Lira, logró el cupo en el Mundial tras vencer 37-11 a Costa Rica, y mantener una campaña impecable en el Panamericano que cuenta con el financiamiento del Mindep, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND). La presencia en tierras europeas se consiguió tras sumar victorias sobre EE.UU. (38-12), México (37–20) y Paraguay (44-25)

Con esta clasificación, Chile repetirá su presencia en mundiales juveniles tras Argentina 2011, Hungría 2013 y Rusia 2015.

Al respecto, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, precisó que “estamos muy contentos por la gran actuación que ha tenido Chile en este Panamericano Juvenil de Balonmano, donde gracias a una cuarta victoria consecutiva pudo abrochar su clasificación al Mundial de la especialidad en Georgia. Esta disciplina contó con nuestro apoyo para la realización de este torneo, y sólo nos queda esperar que esta recta final se aborde con la misma disciplina y jerarquía que nuestro país ha mostrado hasta este minuto”

“Hemos jugado cuatro partidos de forma muy sólida. Nuestro objetivo es clasificar con una medalla”, enfatizó el entrenador de la selección nacional.

El seleccionado Cristóbal Andrade indicó que “estamos muy felices con esta clasificación. Nos queda un partido, pero ya estamos en el Mundial. Llevamos mucho tiempo preparando este torneo, desde enero del año pasado, y hoy se notan los resultados”

El jueves 20, Chile se enfrentará a Brasil para definir al ganador del Grupo B. El Grupo A, en tanto, es liderado por Argentina y Venezuela, que también se mediarán por el primer lugar de la llave. Las semifinales se desarrollarán el viernes 21, entre los dos primeros lugares de ambos grupos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]