Selección de Básquetbol damas de la UDA avanzó a la final de LDES

.- El equipo deberá enfrentarse a la selección invitada Canadela, con la que deberán disputar la cima bajo el sistema “la mejor de tres partidos”.

Copiapó, 3 de julio de 2018.- Tras sostener un encuentro con la selección de básquetbol, categoría damas, de INACAP Copiapó, y obtener un triunfo de 70 a 24, la Universidad de Atacama se posicionó como candidata para obtener el primer puesto del campeonato en las Ligas Deportivas de Educación Superior – LDES 2018 del Ministerio del Deporte. El equipo representativo deberá enfrentarse a la selección invitada Canadela, con la que deberán disputar la cima bajo el sistema “la mejor de tres partidos”.

“Luego de la fase de grupo pudimos ubicarnos en el segundo lugar y ya en esta semifinal era un partido relevante, porque definíamos quién clasificaba a la gran final y en este caso la final se juega al mejor de tres partidos, donde a la final ya está clasificada la selección Canadela, que podríamos decir que es lo mejor que hay en Copiapó”, manifestó el entrenador y Director Técnico de la selección de la Universidad de Atacama, Patricio Palta Bahamondes, agregando que “justamente nosotros queríamos llegar a esa instancia y poder hacer partido con ellos, porque el nivel que tiene esa selección es lo que vamos a encontrar en el zonal”.

También, Javiera Oliva Acosta, capitana del equipo de la UDA señaló estar “bien contenta porque pudimos salir victoriosas hoy y en los partidos anteriores. Si bien, con la selección Canadela no hemos podido ganar, pero la idea también es ganar con ellas”.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

La Roja Femenina ya tiene camarín propio en el Estadio Nacional

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, entregó oficialmente un camarín exclusivo en el Estadio Nacional para La Roja Femenina que se prepara para el Mundial [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Intervención Fortnite en Colegio Óscar Bonilla de Puente Alto

Con esta activación, la ministra Pauline Kantor hizo un llamado a los directores de colegios a incorporar 15 minutos diarios de actividad física en sus [...]