Seis deportistas escolares maulinos viajan a Bolivia

Cuatro atletas, dos ajedrecistas, dos técnicos y un oficial de apoyo serán los integrantes de la selección nacional que estarán en la versión XXIII de los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, entre el 2 al 10 de diciembre próximo.

Talca, 27 de Noviembre de 2017.

La ciudad de Cochabamba, Bolivia, será la sede de la versión XXIII de los Juegos Sudamericanos Escolares, evento deportivo escolar que acoge nueve deportes (atletismo, ajedrez, atletismo adaptado, balonmano, basquetbol, futsal, natación, tenis de mesa y voleibol, tanto en damas como en varones), evento internacional en el cual compiten 13 países, entre el próximo 2 al 10 de diciembre próximo.

La selección chilena participa con los deportistas y equipos que resultaron ganadores en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, desarrollados en Santiago en octubre pasado. Tal es así, que seis deportistas de la región del Maule lograron clasificar para el sudamericano, ellos son; los atletas Joaquín Jaramillo (colegio Montessori de Talca) quien logró dos medallas de oro en los 80 y 150m planos, Valentina Rebolledo (colegio Pablo Neruda de Parral) obtuvo medalla de oro en los 150m y plata en los 80m planos, Chia Lia Ruan (colegio Montessori de Talca) logrando el primer lugar en los 80 vallas y la deportista de la escuela Aníbal Pinto de Cauquenes, Franchesca Espinoza en la prueba de velocidad y lanzamiento de la bala adaptado logrando clasificar. Acompañando a esta selección de atletas maulinos, asiste el técnico del colegio Montessori Carlos Maureira.

En tanto en ajedrez, competirán en el sudamericano Julia Figueroa (escuela San Ambrosio de Chanco) y Rocío Contreras (Liceo Inmaculada de Concepción de Cauquenes) junto a ellas irá el técnico Claudio Monreal. A esta selección se agrega el profesional del IND del Maule, Carlos Jorquera quien asiste como oficial de apoyo de la selección nacional.

Los seleccionados nacionales, esta mañana en dependencias del estadio Fiscal de Talca, recibieron su vestimenta y a la vez fueron despedidos por la directora regional del IND, Alejandra Suazo, quien les deseo el mejor de los éxitos en este evento deportivo indicando “como Gobierno e institución estamos orgullosos de ser una región que vuelve a clasificar deportistas a este sudamericano. Este año forman parte de la selección chilena más deportistas, y nos llena de orgullo porque son disciplinas estratégicas dentro de la región”, subrayó.

En tanto, el velocista maulino Joaquín Jaramillo, quien se consagró como el mejor velocista del pasado nacional sub 14, manifestó sentirse contento con asistir al sudamericano recalcando que estuvo preparándose durante el año para este evento internacional cumpliéndose su meta de representar al país. Agregando que “espero subir al pódium y llegar con medallas en mis dos pruebas”, sentenció.

Mientras que la ajedrecista de Cauquenes, Rocío Contreras sostuvo que será una bonita experiencia “competiré con deportistas muy fuertes y espero traer algo de allá”, recalcó la ajedrecista sub 14.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ley “Guga” entregará cobertura de salud a deportistas chilenos

La iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, busca que los deportistas que representen a Chile en el [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Firma de acuerdo para impulsar la Ley “Guga”

La iniciativa busca asegurar protección a todos los deportistas que representen a Chile en competencias internacionales. La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, firmó un acuerdo [...]