Arica se Activa con la Segunda Feria de la Promoción de la Actividad Física y del Deporte

El deporte tuerca, el judo, la gimnasia, el patinaje artístico y las Escuelas Deportivas Integrales protagonizaron esta iniciativa que se realizó esta mañana en la Escuela Humberto Valenzuela y se enmarca en la Política Nacional del Deporte liderada por el Mindep.

Arica, 2 de Agosto de 2017

Fue un miércoles diferente para los alumnos de la Escuela Humberto Valenzuela. A contar de las 10.45 de la mañana, las clases dieron paso a la Feria de Promoción del Deporte y la Actividad Física. La jornada contempló un encuentro EDI, con la exhibición de beneficiarios del programa, en las ramas de judo, gimnasia artística y formación motora, además de las Escuelas Deportivas de patinaje artístico y esgrima. Pero quien se robó todas las miradas, fue la participación del Club Deportivo Moto Sport, quienes llegaron a la cita con autos, motos y buggies.

Christian Pérez, Seremi de Deporte de Arica y Parinacota, explicó el objetivo de las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte. “Esta es la segunda de las cinco Ferias de Promoción que realizaremos en la región, con la idea de tomar consciencia e invitar a la comunidad educativa en general a incorporar el deporte en su estilo de vida, en cualquiera de sus disciplinas”, comentó. La autoridad señaló además que las próximas jornadas se realizarán en Putre, el liceo Jorge Alessandri y el colegio Chile Norte.
Iván Espinoza Moreno, estudiante del establecimiento, quien además recibió un galardón como deportista destacado, tras obtener el primer lugar en el campeonato nacional de ciclismo sub-12, entregó su visión sobre la actividad. “Es muy bueno que vengan, porque hace rato no veía a tantos compañeros motivados con hacer deporte. Es bueno que le les interese”, comentó.

3 de agosto - feria arica 2Pasando de deporte a deporte, los alumnos efectivamente demostraron gran entusiasmo por participar. “Me parece bacán que vengan, me gustó mucho la esgrima, porque se ve entretenida”, expresó Luciano Feliu, opinión compartida por su amigo Miguel Miranda. “A mi me gustan todos los deportes. Juego fútbol, hago natación en el verano y juego tenis. Sirve mucho para distraerse y estar sano, así que siempre hago cosas”, expresó.

La pequeña Catalina Tello, de seis años, tampoco ocultó su emoción frente a las demostraciones. “Me gustó todo porque me subí a los autos y vi patinar a las niñas. Me gustaría hacer eso y patinar como ellas”, comentó. Por otra parte, Fabiana Velásquez, de octavo básico, valoró la diversidad de la muestra. “Me parece súper bien, porque desde chicos tienen que saber que hacer deporte nos hace bien y que se pueden practicar diferentes cosas, como gimnasia y patinaje”, indicó.

3 de agosto - feria arica 3Finalmente, el Director Regional (s) del IND, Eric Alcota, destacó la participación de diversas disciplinas durante la jornada. “Quisimos demostrar a los niños que no solo existe el fútbol, pues hay más alternativas. Por medio de las EDI se busca que los escolares formen el hábito de realizar actividad física tres veces por semana, según sus motivaciones. Para ello, pueden decidirse por el tiro con arco, judo, karate, tenis de mesa y natación, por nombrar algunos”, manifestó.

Las escuelas EDI se encuentran funcionando a lo largo del año con variadas disciplinas y son completamente gratuitas para los niños de la región.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]