Se constituyó Federación de Organización Nacional de Taekwondo

Organización se creó bajo la Ley del deporte y representará a Clubes pertenecientes a todo el país, quienes buscan respaldo y representación a nivel nacional e internacional, sobre todo a nivel de competencias y generación de proyectos deportivos, que les permitan financiar sus participaciones en competencias.

Santiago, 14 de marzo de 2019

En dependencias de la Dirección Regional Metropolitana (DRM) se reunió un grupo de Dirigentes de Clubes y Asociaciones para darle vida a la Federación de Organización Nacional de Taekwondo, institución que será presidida por Eduardo Oviedo.

A primera hora se dieron cita los representantes de las distintas organizaciones representativas a nivel nacional que la conformaron, con Jacqueline Jurado, Ministro de Fe del Instituto Nacional de Deportes, quien dio cuenta de haberse cumplido los requisitos establecidos por la Ley.

Eduardo Oviedo señaló respecto a la nueva federación que “se creó debido a la necesidad de poder albergar a todos los clubes que se están formando a nivel nacional, desde Antofagasta a Chiloé, por contar con una institución que nos respalde y represente a nivel nacional e internacional, sobre todo por ser una Federación que nace bajo el alero del Instituto Nacional de Deportes”.

 

 

 

 

 

 

“Además aprovecharemos los fondos concursables que tiene el IND, ya que llevamos muchos años representando a Chile en Torneos de Taekwondo ITF y creemos que como organización debemos impulsar la realización a este tipo de proyectos”, afirmó el Presidente de la Federación de Organización Nacional de Taekwondo, agregando que “del 24 al 28 de abril participaremos en el campeonato Mundial de Taekwondo ITF que se desarrollará en el Max Aicher Arena Inzell, Alemania, donde competiremos 29 deportistas, de los cuales 12 pertenecen a nuestra Federación y con serias expectativas e obtener podio”.

Para Luis Oliva González, Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes, “la labor de conformar organizaciones deportivas mediante nuestra Ley es fundamental para poder generar opciones de financiamiento el día de mañana, considerando diversos instrumentos de fomento que contempla la Ley del Deporte, indistintamente también, a aquellos Fondos Concursables de otras reparticiones públicas donde se consideran líneas de deportes” indicó.

“En adelante, cuentan con nuestro asesoramiento y la disposición a colaboración en el diseño de sus estrategias de trabajo”, aseguró el Director Regional del IND.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Comunicado de prensa Ministra Cecilia Pérez – 19 de marzo de 2020

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informa respecto a las medidas adoptadas junto al IND a raíz del avance del Covid-19 en el país. Se [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra comunica medidas Mindep-IND ante avance del Covid-19 en el país

Este martes 17 de marzo, la Ministra Cecilia Pérez comunicó las medidas adoptadas por el MInisterio del Deporte junto al IND ante el inicio de [...]