Satt y Fica se quedan con el título en la Primera Fecha del Nacional de Surf

Después de tres días de competencias, Lorena Fica en damas y Guillermo Satt en varones fueron los campeones. Los jóvenes Noel de la Torre y Roberto Araki fueron alabados por sus buenas performances en junior.

Una mañana gris y olas perfectas fueron el telón de fondo para las finales de la Primera Fecha del Circuito Nacional de Surf en Reñaca.

En la última jornada, los primeros en entrar al agua fueron los joven surfistas sub 14, debutantes en el torneo. Luego se realizaron los cuartos de final de los Open Varones. En esta serie avanzaron a semifinales (men to men) León de la Torre, Maxi Cross; Roberto Araki y Guillermo Satt. 

En Damas Open, la gran sorpresa la dio Estela López, joven surfista de puertecillo, quien llegó a la final junto a la actual campeona chilena y referente de surf nacional , Lorena Fica. Esta última hizo prevalecer esa condición y se quedó con el título.

En Junior varones sub 16 , el triunfo fue para Noel de la Torre. La joven promesa del surf nacional derrochó talento y destreza, mostrando aéreos 360 de gran dificultad. Con sus piruetas sacó aplausos de los presentes.

En sub 14, el triunfo fue para el conconino Renato Medina, quien en los últimos segundos le arrebató el título al algarrobino Vicente Becerra.

 El ariqueño Guillemo Satt se quedó el título en varones. En semifinales derrotó a Roberto Araki y en la gran final al surfista local Maximiliano Cross, con un score  11,75 puntos versus 10,50 puntos del reñaquino.              

Satt vuelve en gloria y majestad al tour chileno con este triunfo que lo pone nuevamente en la palestra de mundo surf chileno.

“Estoy muy contento de volver a competir en Reñaca y de estar con los amigos en este tremendo evento . Me dio gusto competir con las nuevas generaciones de surfistas , como Noel  y Roberto Araki en las semifinales”, señaló Guillermo Satt en la ceremonia de premiación.

Este lunes comenzó el tour ALAS, con los mejores surfistas del continente nuevamente en las olas de Reñaca. El día comenzará temprano con la categoría Open Varones, luego junior y cerrarán las damas.

En los días 2 y 3 de la competencia, habrá transmisión vía streaming.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Revive «Es Deporte Radio»!

Te invitamos a revisar los capítulos de nuestro programa radial vía streaming. Síguenos de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Santiago 2023 y nuestros deportistas se unen a #AlimentosParaChile

Este jueves 04 de abril, representantes de los venideros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, junto a los deportistas que se encuentran en la [...]