Santiago, a un paso de los Panamericanos y Parapanamericanos 2023

La delegación chilena compuesta por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el presidente del COCh, Neven Ilic; y el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, expuso ante la Odepa, que debiera ratificar en octubre próximo a nuestra capital como escenario de la máxima cita del deporte continental.

25 de abril - odepa 1

Punta del Este, Uruguay. 25 de abril de 2017.

Fueron 20 minutos en que Chile mostró ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), todas las fortalezas y compromisos que implica su candidatura a la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023. El Ministro del Deporte, Pablo Squella; el presidente del COCh, Neven Ilic y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, expusieron sus argumentos para que Santiago sea el escenario de la cita continental, uno de los eventos más importantes del ciclo olímpico.

Bajo el lema “En sus marcas, Listos, Bienvenidos”, la comisión encargada de cerrar la ratificación de Chile para la organización de los Juegos Panamericanos 2023, mostró cada una de las bondades de nuestro país, que dan cuenta de las diferentes capacidades que tenemos como para recibir uno de los torneos deportivos más importantes del mundo.

En la asamblea de la Odepa, marcada por las dificultades que tiene Lima para llegar de la mejor manera posible a la cita de 2019, y la elección del nuevo presidente de la entidad, se daba el escenario para la presentación chilena.

El puntapié inicial lo dio el presidente del COCh, Neven Ilic, que hizo un repaso de todos los momentos que marcaron a nuestro país desde la derrota para ser sede de los Juegos 2019, hasta esta presentación. Luego fue el turno del Intendente Claudio Orrego, el cual mostró todas las virtudes que tiene Santiago, en términos logísticos, para albergar un evento de esta magnitud. Por su parte, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, tuvo la misión de informar el apoyo del Gobierno de Chile a esta cita deportiva, mostrar los grandes avances en términos de infraestructura deportiva y la experiencia en la organización de eventos deportivos.

25 de abril - odepa 2“Estoy muy contento pues tuvimos una muy buena recepción de la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana. Nos vamos felices porque pudimos entregar toda nuestra propuesta. Ojalá que este anhelo de poder llevarnos a Santiago los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2023 se pueda hacer realidad en el corto plazo. Quiero agradecer a todos los que han ayudado a preparar esta presentación” señaló el Ministro Squella una vez concluida la presentación criolla.

Por su parte, el presidente del Coch, agregó que “fue una buena presentación. Estuvieron extraordinariamente bien el Intendente y el Ministro. Creo que logramos transmitir la emoción y la importancia que tiene para nosotros tener la posibilidad de ser sede de los Juegos. Es un sueño que se empieza a hacer realidad”.

Finalmente el Intendente Orrego sostuvo que “Creo que logramos captar la atención de la audiencia y de los presidente de los distintos Comités. Se nota que acá hay un equipo, entre el Gobierno de Chile, el Comité Olímpico y la ciudad de Santiago, que hay muchas ganar de parte del país que ha construido una propuesta sobre la base de eventos recientes como los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014”.

Cabe señalar que en el mes de octubre de este año, la Odepa ratificará la decisión de su Asamblea General de apoyar a nuestro país como organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DIA-OLIMPICO_23062017

Ministro del Deporte Pablo Squella en el Día Olímpico

En la Plaza Bulnes, frente al Palacio de la Moneda se realizó la celebración del Día Olimpico. 23/06/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / MINDEP [...]