Río ya vive la fiesta paralímpica

En el Estadio Maracaná, y con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La delegación chilena la componen 15 deportistas y el abanderado en la apertura fue el pesista Juan Carlos Garrido.

Río de Janeiro, 7 de septiembre de 2016.-

El Estadio Maracaná fue nuevamente el escenario de una tremenda fiesta deportiva, en esta ocasión, con la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, competencia que cuenta con la presencia de 15 deportistas chilenos que desfilaron en Brasil y mañana comienzan a competir.

Shows musicales, artísticos, de danza, y con la inclusión como protagonista principal, fueron los condimentos de la ceremonia inaugural de los Paralímpicos, que también contó con el tradicional desfile de los 176 países en competencia que convocan a más de 4 mil deportistas.

En las gradas del Maracaná, estuvo la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien acompañó a la delegación nacional y también sostuvo reuniones bilaterales durante la jornada. “Es un honor acompañar a los deportistas en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. Acá está el compromiso del Ministerio del Deporte, que viene trabajando en conjunto con el Comité Paralímpico para buscar el desarrollo del paralimpismo. El avance en esta materia es notorio. En Beijing 2008 fuimos con cuatro deportistas, en Londres 2012 con siete, y lo de hoy es histórico con nuestros quince representantes”, comentó la titular de la cartera del Deporte.

Con 15 deportistas, Chile llega con una delegación histórica, que en la inauguración estuvo encabezada por el pesista Juan Carlos Garrido, una de las esperanzas nacionales de colgarse una medalla en los Paralímpicos Río 2016.

La participación de Chile comienza mañana con las actuaciones de Margarita Faúndez en los 1.500 metros de atletismo, y de Cristian Dettoni y Matías Pino en las series preliminares del tenis de mesa individual.

El Ministerio del Deporte, a través del IND, aportó una cifra de 824 millones de pesos para el deporte paralímpico, de los cuales 622 millones fueron destinados a la línea de financiamiento Apoyo Especial a Deportistas Paralímpicos.

07/09/2016
Rio de Janeiro, Brasil.
Foto: Cristóbal Martin / IND


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]