Remeros puertomontinos del Centro de Entrenamiento Regional se preparan intensamente para las próximas competencias

Se trata de Brahim Alvayay, Christina Hostetter y Pedro Canales, quienes compiten en la categoría junior y ahora, entrenan para participar en el Mundial Junior en República Checa.

Puerto Montt, 17 de Mayo de 2018

Remeros puertomontinos del Centro de Entrenamiento Regional (CER), que obtuvieron medallas de oro y plata en el Campeonato Sudamericano y Panamericano realizado en Curauma, se preparan intensamente para enfrentar las próximas competencias internacionales, como el Mundial Junior en República Checa.

Se trata de los remeros del Club “Viento y Marea” Christina Hostetter, Brahim Alvayay y Pedro Canales.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, enfatizó en la importancia de potenciar el Alto Rendimiento con el objeto de posicionar a Chile en el contexto deportivo internacional, garantizando la sostenibilidad de los procesos de preparación y participación de los deportistas chilenos en eventos mundiales, continentales y del Ciclo Olímpico.

El Director Regional del IND (s), Mario Madrid Mc Innes valoró los excelentes resultados que el remo de la región está obteniendo a nivel internacional, mencionando que además del esfuerzo personal de los deportistas, esto se logra gracias a estos centros de alto rendimiento que son una instancia de apoyo a la estructura regional, que reúne a los mejores deportistas de cada región, dirigidos bajo el apoyo de técnicos especialistas y un equipo multidisciplinario.

Por su parte, el técnico del Centro de Entrenamiento Regional, Marcelo Rojas Burgos, se refirió a los logros de sus dirigidos, señalando que fueron obtenidos con mucho esfuerzo y sacrificio, “tres deportistas del club Viento y Marea que han representado al país en dos eventos importantes, en el Campeonato Sudamericano y Panamericano de remo, donde los tres representantes de la región lograron medallas de oro en sus respectivas pruebas y Christina Hostetter aparte del oro en el cuádruple par junior dama y la plata en el doble par junior dama, logró la clasificación olímpica a Buenos Aires 2018, es una alegría ver que deportistas de Puerto Montt, con las condiciones con las cuales trabajan puedan llegar a este nivel, las marcas que han registrado en este último año han sido de las mejores, es un sacrificio enorme, hemos dejado de lado muchas cosas, algunos han dejado los estudios y nos hemos dedicado cien por ciento a esto”.

Asimismo, especificó que se trata de un trabajo realizado desde hace años, mencionando que “nosotros recibimos apoyo principalmente del Centro de Entrenamiento Regional, son todos deportistas CER, yo como técnico soy pagado por el CER, ellos me trajeron acá desde el año 2014 en adelante, es un resultado de un trabajo de años, ha sido duro, donde hemos tratado de cambiar la mentalidad del remero de Puerto Montt, de entrenar todos los días a la semana y en doble jornada, que fue lo que más costó”.

Por su parte, Christina Hostetter se mostró muy conforme con su rendimiento, sosteniendo que “estoy muy contenta con los resultados obtenidos, esto fue muy importante, aunque íbamos con mucha confianza igual quedaba esa duda, de cómo serían los otros botes, pero ganar fue hermoso, vamos súper bien, con las expectativas altas, una mirada mundial y la idea que con los tiempos que hemos hecho, podremos quedar en el podio en las próximas competencias, mi compañera es muy buena, confío mucho en ella y juntas hacemos un buen equipo”.

En tanto, Brahim Alvayay expresó su satisfacción por los logros obtenidos, manifestando que “estoy muy contento por lo logrado con mis compañeros y por haber salido campeón nacional, sudamericano y panamericano. Por lo pronto, queremos hacer lo máximo para ir al Mundial, yo sabía que nos iba a ir bien y que ganaríamos medallas porque Chile tiene un buen equipo, pero no pensaba que nos iba a ir tan bien”.

Asimismo, el remero Pedro Canales, destacó que durante el año han estado entrenando de manera intensa para enfrentar las diferentes competencias, señalando que “estoy contento porque salimos primero en el cuádruple par y salimos segundo en el ocho, aunque esperábamos ganarlo, nos preparamos de manera intensa, estuvimos todo el verano concentrados, entrenando dos a tres veces al día, después de Curauma volvimos a Puerto Montt entrenando fuertemente, luego regresamos a Curauma, fue un mes intenso casi aislado, entrenando todos los días. Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay siempre presentan buenos botes, pero nosotros estuvimos sobre el nivel en algunas pruebas”.

Actualmente, los deportistas puertomontinos se preparan para competir en el Campeonato Nacional de ergómetro en Puerto Montt, en regatas regionales en Valdivia y principalmente, en el Campeonato Mundial Junior en República Checa.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]