Remeros del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Biobío surcarán aguas europeas

Marcelo Medina, Magdalena Bravo y Yoselin Cárcamo. Mientras las mujeres participarán del Mundial Juvenil de Trakai en Lituania, el joven se desplazará a Bulgaria para la cita sub 23 de Plovdiv.

16 de junio - biobio 2

San Pedro de la Paz, 16 junio 2017

Las buenas actuaciones a nivel nacional e internacional de las hermanas Abraham, Josefa Vila y Felipe Cárdenas entre otros, ha posicionado al remo de la región del Biobío, liderando la escena a nivel país. Teoría que se refuerza con los nuevos valores deportivos que se suman a los encuentros en el exterior, como lo son Magdalena Bravo, Yoselin Cárcamo y Marcelo Medina.

Estos tres jóvenes remeros viajarán este fin de semana para sumarse a Antonia y Melita en Europa, para primero participar de un torneo en Sevilla, luego concentrarse en la localidad española de Banyolas, y luego participar de sus respectivos mundiales.

Marcelo Medina continúa ingresando a las aguas de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz todos los días a las 8:30 y a las 17 horas para sus entrenamientos. Allí, bajo las miradas de los técnicos del CER de la especialidad ha sumado esfuerzos para poder internacionalizar su carrera. “La verdad es que me quedan dos años en la categoría sub 23 y los quiero aprovechar al máximo. Ya he competido en adultos y se nota de inmediato el cambio a las categorías juveniles, así es que esta etapa de transición es buena para lograr la adaptación”, manifestó el bogador de 20 años, quien participará del Mundial de Plovdiv, en Bulgaria, entre el 19 y el 23 de julio.

“Conozco a Marcelo desde los 13 años y he sido testigo de su crecimiento y esfuerzo para llegar a competir a torneos como estos”, indicó el técnico ayudante del CER, Javier Méndez, quien agregó que “siempre les indicamos que además de concentrarse tienen que disfrutar lo que hacen, porque es su premio a todo el sacrificio que hacen durante el año”.

Este miércoles el deportista fue visitado por el Director Regional (s) del IND Mario Moreno, quien reconoció en Marcelo el esfuerzo de los deportistas de los CER del Biobío, y le hizo entrega de indumentaria deportiva para el viaje. “El remo es uno de los deportes con mejores resultados en nuestra región y queremos seguir por esa senda. Ejemplo de nuestra ayuda es que Marcelo entrena todos los días en un bote que adquirimos con fondos del Gorbien Regional, que apoya a los deportes estratégicos y en vías de desarrollo de la Región del Biobío. Esta embarcación es de la reconocida marca Italiana Filippi Lido, bote de alta gama en cuanto a la competición a nivel olímpico. En este caso el Single que está usando Marcelo, tiene un valor aproximado de 9 millones de pesos y, sin duda, estos aspectos ayudan a que nuestros deportistas logren entrenar en las mismas condiciones que sus pares europeos”, señaló Moreno.

Por su parte, Magdalena Bravo y Yoselin Cárcamo se encuentran entrenando en Curauma, y el fin de semana se unirán a Marcelo en el viaje que, tras la concentración en Banyolas, las tendrá compitiendo en el mundial juvenil de Trakai en Lituania, entre el 2 y el 6 de agosto. Ellas participarán en el Bote Doble Par y el año 2016 ya lograron el 10 Lugar en su primer año Juvenil en la Copa del Mundo Junior, por lo que los objetivos para este 2017 son bastantes ambiciosos y esperan posicionarse dentro de las 5 mejores del mundo.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DIA-OLIMPICO_23062017

Ministro del Deporte Pablo Squella en el Día Olímpico

En la Plaza Bulnes, frente al Palacio de la Moneda se realizó la celebración del Día Olimpico. 23/06/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / MINDEP [...]