Remero puertomontino recibe reconocimiento en el Lanzamiento de la Regata del Colegio Patagonia de Puerto Varas

El deportista obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima – Perú 2019.

Puerto Montt, 19 de Agosto de 2019

Un reconocimiento al medallista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el remero puertomontino Eber Sanhueza se realizó en el Lanzamiento de la Regata organizada por el Colegio Patagonia de Puerto Varas, en el marco del Foro APEC Chile 2019.

Cabe precisar, que el deportista obtuvo medalla de bronce, tras obtener el tercer lugar en la modalidad doble par cortos peso ligero del remo masculino.

En el acto de reconocimiento estuvo presente el Intendente Regional, Harry Jürgensen; el Seremi del Deporte, Mario Bello y la Directora Regional IND, Jorka Osorio, entre otras autoridades.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó el logro obtenido por el deportista de la región a nivel panamericano y lo felicitó por ser un referente para los jóvenes que practican esta disciplina en la zona.

En tanto, el remero Eber Sanhueza del Club Estrella Blanca de Puerto Montt, se mostró orgulloso por este reconocimiento, manifestando que “es un orgullo haber obtenido este reconocimiento por parte de la región porque sin la institución pública y de la región, muchos deportes, sobre todo el remo y personalmente no podría avanzar sin su apoyo, es realmente importante que las autoridades y las instituciones públicas apoyen a los deportistas y a las instituciones deportivas, porque ellos son uno de los pilares para que funcione y la región siga teniendo reconocimiento, principalmente en el remo que en el último tiempo ha sacado grandes deportistas a nivel nacional y que mejor, yo que soy la cara visible de todos los deportistas de la región haber recibido este reconocimiento, que para mí es un orgullo”.

Esta regata realizada en Puerto Varas congregó a 200 deportistas de ocho clubes deportivos del país.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]