Regionales de Tenis de Mesa y Atletismo definirán deportistas que irán a Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Ambos eventos se realizarán en Valdivia. El 25 de agosto es el turno de los tenimesistas y el sábado 26 los atletas buscarán un cupo en la delegación regional.

Valdivia, 24 de agosto de 2017.-

 

Este viernes se llevará a cabo un nuevo Regional de los Juegos Deportivos Escolares que definirá a los tenimesistas que se integrarán a la selección regional de Los Ríos que participará de la final nacional de la competencia escolar que organiza y financia el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.

A partir de las 10 horas, 48 deportistas sub 14, provenientes de todas las comunas de la región, competirán por colgarse la medalla de oro y ser parte de los clasificados; mientras que en la categoría sub 18 serán 36 los tenimesistas que medirán sus fuerzas.

El 26 de agosto en tanto, quienes saldrán a la pista por un cupo en la Final Nacional Escolar serán los atletas. El escenario de esta competencia será la Pista Atlética Municipal de Valdivia y hasta allí, se espera la llegada de 270 deportistas de la categoría sub 14.

En esta jornada, desde las 10:30 horas se vivirán pruebas tanto convencionales como adaptadas. “Hasta las 17:30 están programadas las pruebas que definirán a nuestros representantes este 2017. Es importante convocar a  los mejores talentos deportivos de nuestra región en esta selección y viajar a Santiago con un equipo fuerte y competitivo”, explicó el director regional, Ernesto Villarroel Jaramillo.

Posteriormente, se llevarán a cabo los regionales de las disciplinas de vóleibol, Básquetbol, Fútsal, Judo y Fútbol.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]