Región de O’Higgins crece en infraestructura deportiva

Ministro del Deporte, Pablo Squella; junto al Director Nacional (S) del IND, Christian Droguett; y al Intendente de la Sexta Región, Pablo Silva; encabezaron la entrega de recursos para la materialización de cinco proyectos en las comunas de Graneros, Chimbarongo y San Vicente de Tagua Tagua, destacando los fondos para el inicio de los trabajos del Centro Deportivo Integral de Graneros.

Rancagua, 7 de diciembre de 2017.-

Un gran día para el desarrollo del deporte y la actividad física se vivió en la Región de O’Higgins con la entrega de recursos por sobre los 1.800 millones de pesos para la materialización de cinco proyectos de infraestructura deportiva en las comunas de Graneros, Chimbarongo y San Vicente de Tagua Tagua.

Dentro de las obras, destaca el inicio de los trabajos del Centro Deportivo Integral de Graneros, y la reposición de cuatro gimnasios municipales, proyectos que vienen a mejorar los espacios para la práctica deportiva en la región.

20171206_112300

“Ha sido una jornada muy positiva para nosotros como Ministerio del Deporte y para la Región de O’Higgins. Estamos contentos de poder comenzar a concretar estos proyectos, y que todos los actores involucrados en sacar adelante estas iniciativas, vemos hoy un gran paso. Tenemos infraestructura deportiva digna y de calidad que se pondrá a disposición para la práctica del deporte y la actividad física para toda la comunidad”, afirmó el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

La jornada comenzó en Graneros, donde el Ministro Squella estuvo acompañado por el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett; el Senador Juan Pablo Letelier; y el Alcalde de la comuna, Claudio Segovia. En la ocasión, se entregaron 1.100 millones de pesos para el inicio de los trabajos del Centro Deportivo Integral de la comuna, obra que en su totalidad contempla una inversión de 4 mil millones de pesos. Además, se realizarán proyectos de conservación del Gimnasio Municipal y el Gimnasio Villa La Compañía, ambas obras por un monto superior a los 130 millones de pesos.

20171206_111525

Posteriormente, en la comuna de Chimbarongo, el Ministro Squella; junto al Gobernador de Colchagua, Luis Barra; y al Alcalde Marco Contreras, formalizaron la entrega de recursos por 120 millones de pesos para la ejecución del proyecto de conservación del Gimnasio del Club de Deportes Chimbarongo.

20171206_130453

Finalmente, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el Ministro del Deporte junto al Intendente de la Sexta Región, Pablo Silva, y el Alcalde Jaime González, encabezaron la entrega de recursos por cerca de 500 millones de pesos, fondos destinados para la conservación del Gimnasio Municipal.

20171206_163628

Los más de 1.800 millones de pesos que se formalizaron para la ejecución de los cinco proyectos de infraestructura deportiva son entregados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]