Región de Coquimbo suma en infraestructura deportiva

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó una visita de trabajo a la zona, en la que su agenda estuvo enfocada a la inauguración de nuevos espacios para el desarrollo del deporte.

La Serena, 7 de marzo de 2018.-

Más y mejores espacios para el deporte. En las comunas de La Serena y Vicuña se realizaron diversas actividades en el marco de la visita del Ministro Squella a la Región de Coquimbo, donde además el titular del Deporte acompañó a la Presidenta en diversas actividades oficiales de la Mandataria.

La agenda se inició en el Cendyr de La Serena, donde tras recorrer las instalaciones deportiva del recinto deportivo, se procedieron a inaugurar oficialmente los nuevos espacios de una cancha multiuso y el domo de artes marciales, además se realizaron remodelaciones en los baños y camarines de la piscina, y un mejoramiento del sistema eléctrico. Las obras contemplaron una inversión superior a los 200 millones de pesos.

7 de marzo - visita coquimbo 4En la ocasión, también se reconoció el trabajo de autoridades, dirigentes deportivos, y deportistas cuyo aporte al desarrollo del deporte en la Región de Coquimbo ha sido fundamental.

Posteriormente, en la comuna de Vicuña el Ministro Squella visitó la Casa del Deportista, recinto donde destaca la presencia del Club de Pesas de la comuna, uno de los más importantes en la formación de nuevos atletas de la disciplina a nivel nacional. En la oportunidad, se inauguraron nuevos baños y camarines del recinto, obras que contemplaron una inversión de 60 millones de pesos.

7 de marzo - visita coquimbo 3“Fue una visita muy provechosa. La Región de Coquimbo se ha visto beneficiada con mucha infraestructura deportiva y en esta oportunidad concretamos obras pequeñas pero muy importantes, como las del Cendyr de La Serena y la Casa del Deportista en Vicuña. Trabajamos mucho por esta zona, porque lo merecen ya que han logrado meritorios resultados deportivos en el ámbito nacional”, afirmó el Ministro Pablo Squella.

En otras actividades, el Ministro Squella encabezó el lanzamiento de la Subida Cerro Grande, evento deportivo que por tercer año consecutivo se realizará en el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer. El anuncio se realizó en el marco de la exhibición de los “Juegos Sin Género” iniciativa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que se llevó a cabo en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, obra que fue inaugurada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y que también contó con la presencia del Ministro Squella, así como la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna “La Academia de La Serena.

7 de marzo - visita coquimbo 2

7 de marzo - visita coquimbo 5


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]