Ministro Pablo Squella se reúne con el nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic

En la oportunidad, el Secretario de Estado entregó al mandamás de la Odepa, un saludo protocolar de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

MINISTRO_REU_NEVEN-ILIC_PRES-ODEPA_05062017

Santiago, 5 de junio de 2017.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, recibió este lunes al presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, quien fue elegido en el cargo el pasado 26 de abril en la Asamblea General del organismo, realizada en Punta del Este, Uruguay.

En la oportunidad, el Secretario de Estado, en compañía del Director Nacional (s) del IND, Christian Droguett, entregó a Ilic un saludo protocolar de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. En la misiva, se felicita al dirigente nacional, quien además oficiacomo presidente del Comité Olímpico de Chile, COCh.

5 xde junio - Recepcion Neven Ilic 3El mandamás de la Odepa señaló en la recepción que “estoy muy agradecido por este recibimiento. Obtener la presidencia de la Odepa es un logro país, y el logro de un equipo donde a mí me tocó representarlo. Pero se trata de un trabajo que hemos hecho como nación, como Comité Olímpico, como Ministerio del Deporte y como IND, durante 12 años”.

Por su parte, el Ministro Squella, fue enfático en señalar que “lo primero es expresar el tremendo orgullo del Gobierno de Chile, de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y el mío propio, por este gran logro para el deporte panamericano, que se vio reflejado en la elección del presidente de la Odepa. Una persona como Neven Ilic, con lo que ha hecho por el deporte nacional, no me cabe la menor duda que desarrollará una gran labor en favor del deporte panamericano”.

Una de las materias abordadas en la reunión fue la postulación chilena a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, cuya sede se conocerá en la Asamblea General de la Odepa, que se realizará en noviembre de este año en Praga, República Checa.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]