Quirihue recibió el lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares 2015

Director del IND destacó avances en el desarrollo del deporte escolar en la región.

El 2014, la del Biobío fue la región del país que mayor cantidad de participantes tuvo en los Juegos Deportivos Escolares, superando incluso en este ítem a la Metropolitana. Fueron más de 61 mil escolares que compitieron en las distintas disciplinas que este encuentro conlleva.

Este año, los JDE están enmarcados dentro del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, SNCD, y buscan reunir a estudiantes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares, con el objetivo de representar al país en los Juegos Sudamericanos de la categoría.

 

Este martes, Quirihue fue testigo del lanzamiento de esta competencia para la Provincia del Ñuble, en ceremonia que se realizó en el gimnasio “Tomás Irribarra De la Torre” de esta comuna. En la ocasión, el alcalde Richard Irribarra señaló que “hemos estado trabajando mucho el tema del deporte. Nunca se había hecho tanto deporte en la comuna como en estos años, por lo que seguiremos apoyando el desarrollo de estas disciplinas deportivas”.

También fue claro para referirse a este tema el Director Regional del IND, Camilo Benavente, quién manifestó que “buscamos que la actividad física se internalice en los estudiantes de nuestra región, por lo que queremos desarrollar estos juegos de la mejor forma”.

Durante la ceremonia se entregó material deportivo a algunas comunas de la provincia que se destacaron en años anteriores en los Encuentros Deportivos Escolares, y además se anunció que desde este año habrá una nueva categoría, llamada los Juegos Predeportivos Escolares, que buscan llegar a una población de estudiantes de entre los 9 y 12 años.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]