Quillota dominó en el regional escolar de ajedrez

Campeones damas y varones sub 14 representarán a la región en nacional escolar en Santiago.

IMG_2172

Valparaíso, 23 agosto de 2017

En el Salón de Eventos Isabel Brown Cases de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de la Comuna de Valparaíso, se llevó a cabo en cuatro Categoría el torneo regional escolar de ajedrez, clasificatorio para el nacional escolar en la serie sub 14. El evento contó con la participación de 46 alumnos correspondientes a las 7 Provincias de la Región.

En la serie sub 14 que clasificó al campeón y vice campeón al nacional escolar, los ganadores fueron Bastián Sanaguas del Colegio Apumanque de La Calera. El 2do puesto fue para Martin Ramírez del colegio Saint Peter´s de Viña del Mar. En damas la campeona fue Valeska Rozas del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra de Quillota. La vice campeona fue Danitza Huerta del Colegio  Junior School de Valparaíso.

Bastian Sanaguas hizo un balance del torneo y su clasificación. “Bastante fuerte, aunque en las primera rondas se decidió todo y tuve que pelear bastante. Este es mi tercer año en el escolar, pero es la primera vez que clasifico. Entreno en la casa jugando por internet y en el circuito escolar de ajedrez de Quillota”. Consultado por el éxito de la provincia de Quillota agregó. “A diferencia de los otros deportistas nosotros jugamos como equipo, no de forma individual”.

El Director Regional del IND Jorge Díaz también resaltó la actuación de los ajedrecistas quillotano. “Interesante el fenómeno de Quillota. Creo que han realizado un gran trabajo y nos van a representar con un gran equipo en el nacional”. Finalmente la campeona de la serie femenina Valeska Rozas indicó. “Muy bueno el campeonato y difícil la última ronda. Yo llevo jugando tres años y el año pasado llegué al nacional en Puerto Montt. Ahí no tenía tanta experiencia, pero ahora me siento preparada para estar dentro de las tres mejores”.

En la categoría sub 18 varones los ganadores fueron Cristóbal Wagner y Patricio Urbina de Quillota. Mientras que en damas se impusieron Macarena Lemus de Valparaíso y Antonia León de Quillota.

El campeonato nacional escolar se disputará del 14 al 26 de octubre en la región Metropolitana.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MUJERNOHAYIMITES_PEÑALOLEN_18012018

Premiación Mujer No Hay Límites

a Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, compartió hoy junto a destacadas deportistas en el acto de premiación enmarcado en la campaña institucional “Mujer No Hay [...]