Quillón y Mulchén hicieron propuestas para Nueva Política Nacional de Deportes

Representantes sociales y deportivos de ambas comunas participaron activamente en Diálogos Ciudadanos que implementó el Ministerio del Deporte en ambas comunas.

Mulchén, 23 julio 2015

 

Las comunas de Quillón y Mulchén tuvieron la gran opción de entregar sus inquietudes y plantear las necesidades comunales que permitan elaborar la Nueva Política Nacional de Deportes y Actividad Física que el Ministerio del Deporte prepara para los próximos años.

En Quillón, cerca de 30 personas, representantes de los sectores sociales y deportivos de la comuna, se hicieron presentes para entregar opiniones y debatir sobre los temas de interés para los deportistas locales.

Por su parte, en Mulchén, cerca de 50 representantes de organizaciones comunales debatieron sobre los temas deportivos, siendo el deporte escolar uno de los más recurrentes a la hora del análisis y propuestas.

“Estos Diálogos Ciudadanos son clave para que el Ministerio del Deporte tenga los insumos suficientes que permitan elaborar la nueva Política Nacional de Deportes y Actividad Física. La idea es que ese programa se construya con la opinión de la mayor parte de la gente interesada y que las propuestas, de esta forma, tengan una bajada regional y local. Hay comunas que por su característica geográfica, identidad o ubicación tienen necesidades distintas a otras y eso es bueno saberlo. Por eso, estos encuentros participativos tienen un gran mérito”, comentó Camilo Benavente, director regional del IND.

Los próximos Diálogos ciudadanos en la Región del Biobío se escenificarán en San Carlos (4 de agosto) y Coelemu (28 agosto).


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]