Subsecretaría del Deporte

Misión

Liderar la promoción de la práctica de la actividad física y fomentar el deporte Competitivo y de Alto Rendimiento mediante la formulación, monitoreo y evaluación de políticas públicas, para mejorar la calidad de vida, el desarrollo de una cultura deportiva, la adquisición de hábitos activos y saludables de las personas durante todo el curso de la vida.

Objetivos Estratégicos institucionales

1.- Promover la práctica de la actividad física y el deporte, difundiendo sus beneficios y valores, para desarrollar una cultura deportiva e incorporar comportamientos físicamente activos y saludables en todos los sectores de la población.

 

2.- Aumentar la práctica de la actividad física, a través de la formulación, monitoreo y evaluación de políticas, planes y programas de actividad física en todo el curso de vida.

 

3.- Mejorar el posicionamiento del Alto Rendimiento deportivo nacional e internacional, convencional, adaptada y paralímpica, a través del desarrollo de la Estrategia Nacional de Deporte Competitivo y Alto Rendimiento.

 

4.- Articular el Sistema Nacional de Actividad Física y Deporte, a través de la vinculación de actores público – privado, las propuestas de fortalecimiento al marco normativo y los lineamientos de infraestructura para el fomento de la práctica de la actividad física y el deporte.

 

5.- Mejorar la eficiencia y la eficacia de los planes, programas y acciones de actividad física y deporte, mediante el diseño e implementación de un Sistema de Monitoreo y Evaluación.

 

Productos Estratégicos

1.       Sistema de Monitoreo y Evaluación.

2.       Marco Normativo de la Actividad Física y el Deporte.

3.       Promoción de la Actividad Física y el Deporte.

4.       Plan Nacional de Infraestructura Deportiva.

5.       Plan Estratégico Nacional de Deporte Competitivo y Alto Rendimiento.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Éxito de convocatoria de la Primera Feria Universitaria de Becas Deportivas

Estudiantes de distintos lugares de Santiago llegaron hasta el GAM para conocer la oferta de becas deportivas de 21 universidades. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]