Subsecretaría de Deportes

Misión

Fomentar y desarrollar la actividad física y deportiva en el país, incentivando la práctica permanente y sistemática de toda la población, con una oferta amplia y diversificada, a través de la formulación, monitoreo y evaluación de políticas, planes y programas; el mejoramiento de marcos  regulatorios; la coordinación de las políticas sectoriales con organizaciones públicas y privadas; el desarrollo de la investigación y la definición de estrategias para la difusión de materias relativas a la actividad física y el deporte.

Objetivos Estratégicos

1.- Contribuir al aumento de la participación sistemática de la población infantil en la práctica de la actividad física y deportiva, a través la formulación, monitoreo y evaluación de planes, programas y proyectos multidimensionales en educación parvularia y escolar, y así favorecer el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

2.- Contribuir al aumento de la práctica de la actividad física y deportiva de todos los sectores de la población, mediante la formulación, monitoreo y evaluación de programas y planes que promuevan la socialización, la integración y cohesión social y la realización de actividades sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la base social del deporte y el mejoramiento del acceso a las instalaciones deportivas.

3.- Contribuir a mejorar el desempeño del deporte de alto rendimiento nacional en los grandes eventos deportivos del ciclo olímpico y mundial, fortaleciendo los procesos de planificación, preparación, participación y recuperación deportiva.

4.- Incentivar la participación en el deporte de competición y la detección de nuevos talentos deportivos mediante la instalación de un Sistema Nacional de Competencias Deportivas, que incorpore un conjunto de eventos deportivos competitivos regionales y nacionales, tanto públicos como privados, articulados por nivel de rendimiento, edad y disciplinas deportivas.

5.- Fortalecer la institucionalidad deportiva para el desarrollo de la actividad física y el deporte, a través del estudio y la propuesta de iniciativas legales, reglamentarias y administrativas.

6.- Mejorar la calidad de los planes, programas y acciones que integran la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, mediante el diseño e implementación de un Sistema de Seguimiento y Evaluación de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte.

Productos Estratégicos

1.- Políticas, Planes y Programas Deportivos

2.- Marco normativo de la Actividad Física y el Deporte

3.- Estudios en Actividad Física y Deporte

4.- Transferencia Comisión Nacional de Control de Dopaje


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DESP_LDES_10082017

63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio [...]