Subsecretaría de Deportes

Misión

Fomentar y desarrollar la actividad física y deportiva en el país, incentivando la práctica permanente y sistemática de toda la población, con una oferta amplia y diversificada, a través de la formulación, monitoreo y evaluación de políticas, planes y programas; el mejoramiento de marcos  regulatorios; la coordinación de las políticas sectoriales con organizaciones públicas y privadas; el desarrollo de la investigación y la definición de estrategias para la difusión de materias relativas a la actividad física y el deporte.

Objetivos Estratégicos

1.- Contribuir al aumento de la participación sistemática de la población infantil en la práctica de la actividad física y deportiva, a través la formulación, monitoreo y evaluación de planes, programas y proyectos multidimensionales en educación parvularia y escolar, y así favorecer el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

2.- Contribuir al aumento de la práctica de la actividad física y deportiva de todos los sectores de la población, mediante la formulación, monitoreo y evaluación de programas y planes que promuevan la socialización, la integración y cohesión social y la realización de actividades sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la base social del deporte y el mejoramiento del acceso a las instalaciones deportivas.

3.- Contribuir a mejorar el desempeño del deporte de alto rendimiento nacional en los grandes eventos deportivos del ciclo olímpico y mundial, fortaleciendo los procesos de planificación, preparación, participación y recuperación deportiva.

4.- Incentivar la participación en el deporte de competición y la detección de nuevos talentos deportivos mediante la instalación de un Sistema Nacional de Competencias Deportivas, que incorpore un conjunto de eventos deportivos competitivos regionales y nacionales, tanto públicos como privados, articulados por nivel de rendimiento, edad y disciplinas deportivas.

5.- Fortalecer la institucionalidad deportiva para el desarrollo de la actividad física y el deporte, a través del estudio y la propuesta de iniciativas legales, reglamentarias y administrativas.

6.- Mejorar la calidad de los planes, programas y acciones que integran la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, mediante el diseño e implementación de un Sistema de Seguimiento y Evaluación de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte.

Productos Estratégicos

1.- Políticas, Planes y Programas Deportivos

2.- Marco normativo de la Actividad Física y el Deporte

3.- Estudios en Actividad Física y Deporte

4.- Transferencia Comisión Nacional de Control de Dopaje


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
LANZ_DIA_PATRIMONIO_22042017

Lanzamiento Día del Patrimonio 2017

Diversas actividades recreativas se realizaron en el frontis del Palacio de La Moneda, en una actividad que contó con la participación de los Ministros del [...]