Autoridades del Deporte

Ministro del Deporte

Pablo Squella Serrano

Pablo_Squella_01_webPablo Squella Serrano (53 años), periodista de la Universidad de Chile y ex atleta chileno, destacado por representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Además, cuenta con estudios de educación física en la Universidad de Texas, Austin, Estados Unidos.

Desde su época escolar fue un atleta reconocido en el medio chileno por sus grandes actuaciones a nivel nacional e internacional, destacando en las pruebas de 400, 400 vallas, 800 y 1.500 metros.

Como atleta profesional representó a Chile en seis sudamericanos de atletismo, ganando dos medallas de oro y entrando siete veces en el podio. Fue durante 24 años récord chileno en los 1.500 metros, y sus grandes actuaciones fueron coronadas con las actuaciones en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992.

Tras su retiro de la actividad deportiva, se dedicó a entrenar y formar atletas, previo a su llegada a la Dirección General de Deportes en 1996, posteriormente tuvo un paso desde el año 1998 por el Instituto Nacional del Deporte, institución donde permaneció hasta el año 2014, cuando finalmente se trasladó al Ministerio del Deporte.

Previo a su nombramiento como Ministro del Deporte, Pablo Squella se desempeñaba como Presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

Subsecretaria del Deporte

Nicole Sáez Pañero

Nicole SáezNicole Saez Pañero (29 años), es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Santiago y Terapeuta en Actividad Física y Salud de la misma casa de estudios. Además, es Diplomada en Promoción de Salud y Calidad de Vida, otorgado por el INTA, Universidad de Chile.

Desde temprana edad su vida se ligó al deporte, practicando desde los 8 años gimnasia rítmica. Su perseverancia y esfuerzo la llevaron a ser elegida la mejor gimnasta en su casa de estudios USACH, en el año 2004, en esta disciplina.

Con anterioridad a esta labor, desde la Corporación de Salud y Educación de Peñalolén, CORMUP, asesoró la implementación del programa Colegios Saludables, que tiene por objetivo prevenir el sobrepeso y la obesidad en escolares de pre-kinder a 1ro básico. Este programa fue reconocido como el mejor trabajo en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles por la OPS.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DIA-OLIMPICO_23062017

Ministro del Deporte Pablo Squella en el Día Olímpico

En la Plaza Bulnes, frente al Palacio de la Moneda se realizó la celebración del Día Olimpico. 23/06/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / MINDEP [...]