Quiénes Somos

Misión

Contribuir a desarrollar una cultura deportiva en el país, a través del diseño y ejecución de la Política Nacional del Deporte y la Actividad Física, otorgando el financiamiento para la ejecución de acciones que incentiven la práctica permanente y sistemática del deporte y la actividad física en todos los sectores de la población, garantizando una oferta amplia y diversificada, desde un enfoque de derecho.

quienes_somos_ind

Objetivos Estratégicos:

1.- Fortalecimiento de la Institucionalidad: Fortalecer la nueva institucionalidad deportiva y de actividad física, a través del diseño participativo de una Política Nacional en la materia, el fortalecimiento de una estructura territorial a nivel regional que promueva la ejecución de las políticas nacionales con perspectiva e identidad local, y la promoción de un marco legal y normativo que se ajuste a los requerimientos de los objetivos de la institución.

2.- Fortalecimiento de la Institucionalidad: Diseñar e implementar un sistema de seguimiento de la Política Nacional y cada uno de los programas y planes que la integran, a fin de monitorear y medir la consecución de las metas propuestas, priorizando, asimismo, la realización de Estudios y Encuestas que apunten a la medición periódica de los estándares nacionales en materia de práctica deportiva y de actividad física.

3.- Participación Social y Gestión Local: Diseñar, implementar y monitorear planes y programas que promuevan la práctica democrática del deporte y la actividad física, especialmente orientados a disminuir la brecha existente en la práctica deportiva en la población más vulnerable, a través de la ejecución de iniciativas especialmente focalizadas en mujeres, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, personas privadas de libertad, niños y jóvenes en situación de pobreza, comunidades indígenas, entre otras, potenciando y estimulando el rol que les compete a los municipios en la materia.

4.- Sistema Nacional de Competencias Deportivas: Diseñar e implementar un Sistema Nacional de Competencias Deportivas tendiente a generar la adherencia deportiva sistemática en todo el ciclo de vida de las personas, a través de la realización de competencias escolares, de educación superior, a instituciones federadas y a todo competidor.

5.- Fortalecimiento del Alto Rendimiento: Diseñar e implementar acciones tendientes a mejorar el desempeño de deportistas chilenos en eventos deportivos a nivel internacional, a través del fortalecimiento a las instituciones federativas, la implementación de un sistema de protección dirigido a deportistas de alto rendimiento y la generación de un sistema de premios, becas e incentivos que estimulen la práctica deportiva de elite.

6.- Fortalecimiento del Deporte Paralímpico: Contribuir al desarrollo del deporte paralímpico, mediante el desarrollo de un Plan Estratégico para esta población.

7.- Fortalecimiento de Organizaciones Deportivas: diseñar e implementar acciones tendientes a generar una red de instituciones y organizaciones deportivas que promuevan la gestión deportiva a nivel local, regional y nacional, a través de un proceso de profesionalización de sus dirigencias, la transferencia de aprendizajes y el acompañamiento en materia de gestión técnica, administrativa y jurídica.

8.- Infraestructura Deportiva: Diseñar modelos de infraestructura deportiva acordes a las demandas ciudadanas y a estándares internacionales, que incorporen perspectiva local, diseños sustentables y modelos de gestión establecidos participativamente con los vecinos e instituciones sociales y deportivas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]