Purranque realizó primer Diálogo Regional para nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte

Al encuentro asistió la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez quien acompañó a dirigentes, deportistas y representantes de la comunidad de Purranque en el trabajo de las mesas de diálogo participativo.

Purranque, 14 Mayo de 2015

Con la presencia de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, deportistas, representantes de diferentes asociaciones y clubes deportivos de la comuna de Purranque y alrededores se llevó a cabo el “Primer Diálogo Territorial para la Formulación de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte” en el Liceo Tomás Burgos de la mencionada ciudad.

La iniciativa enfocada en la participación ciudadana, tiene como objetivo discutir los principales lineamientos estratégicos y transversales para lograr el desarrollo deportivo nacional. Para ello, pretende elaborar en cada uno de los encuentros propuestas programáticas regionales y comunales que permitan incorporar una visión territorial a la Política Nacional.

La Subsecretaría planteó que “en esta construcción de la Nueva Política, las organizaciones sociales y deportivas son las protagonistas, porque es fundamental para el Ministerio del Deporte conocer su análisis y propuestas sobre la realidad deportiva de su localidad y su visión nacional”.

Además agregó que la futura Política de Actividad Física y Deporte “es la base que nos permitirá tener un país más activo, saludable e inclusivo”.

Esta actividad también contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana; el alcalde suplente de Purranque, Héctor Barría y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, entre otras autoridades.

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana destacó el interés manifestado por la Comuna de Purranque al ser la primera instancia para trabajar en torno a establecer una Política de Actividad Física y de Deporte, que será formulada desde las opiniones de las personas, a través de estos “Diálogos Participativos” que se seguirán desarrollando según el cronograma establecido por el Ministerio del Deporte, siendo considerados 13 encuentros en diferentes comunas en la Región de Los Lagos y dos ampliados, uno en Puerto Montt que se efectuará en junio y otro en la ciudad de Osorno, en el mes de octubre.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata sostuvo que “creo que es importante entender la relevancia que tiene la construcción de una política desde las bases, en esta región vamos a tener quince diálogos y nuestro rol como Instituto será aplicar una política, que emana y se construye desde el Ministerio de Deportes apoyado en la logística por nuestros funcionarios y municipios, y contando con la presencia de las bases de las comunidades deportivas locales”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Éxito de convocatoria de la Primera Feria Universitaria de Becas Deportivas

Estudiantes de distintos lugares de Santiago llegaron hasta el GAM para conocer la oferta de becas deportivas de 21 universidades. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]