Priscila Araya: “El atletismo es mi pasión”

Comenzó a los 7 años en la marcha, pero una lesión en la espalda la empujó a las pruebas de fondo, cambio que hoy la tiene feliz debido a la presea dorada conquistada en el nacional de medio fondo y fondo que se realizó en Angol. El sábado recibió la visita del Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, con quien acordaron buscar apoyos económicos que le permitan seguir exhibiendo su calidad como deportista

Arica, 30 de abril de 2018                     

Era sólo una niña cuando inició su carrera deportiva. A los 7 años se unió al Club Trotamundos y a la marcha atlética. Le fue bien, pero una lesión la obligó a dejar esta prueba e intentar con las de medio fondo y fondo, decisión que hoy tiene a Priscila Araya como una de las mejores atletas de Arica.

En efecto, su carrera deportiva pasó por los Juegos de la Juventud Trasandina, los Juegos Deportivos Nacionales y un sin fin de campeonatos federados, trayectoria que le ha permitido ubicarse hoy en día como campeona de Chile en los 5000 metros planos al conquistar oro en el Quinto Nacional de Medio Fondo y Fondo realizado el 17 de marzo en la ciudad de Angol.

“El atletismo es mi pasión. Estoy desde muy pequeña entrenando junto al profesor Guido Núñez. Siempre me iba muy bien, incluso siempre me subían de categoría sobre todo en los Judejut. Por eso luego de la lesión en mi espalda, nunca consideré en dejar este deporte, al contrario. Busqué una prueba distinta a la marcha y ahora practico medio fondo y fondo y los resultados han sido más que satisfactorios, haciendo que cada día ame más este deporte”, señaló la técnico en deportes y hoy estudiante de educación física.

Son estos pergaminos los que motivo al Seremi del Deporte Rodrigo Bustamante, a visitar a esta atleta y conocer sus inquietudes y necesidades de apoyo.

“Quería felicitar a Priscilla y transmitir los saludos de la Intendenta María Loreto Letelier, sobre todo luego de su gran resultado en Angol y las medallas de plata lograda en el Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita y en el Nacional Adulto, ambos realizado hace unas semanas en Santiago. También evaluaremos la posibilidad de colaborar en el financiamiento de los traslados a competencias de carácter nacional, necesarias para el desarrollo de su carrera deportiva. Para eso vamos a conversar, conocer su calendario y buscar los recursos para que pueda participar en torneos esenciales”, comento la máxima autoridad del deporte en la región.

Frente a la noticia, Priscila reaccionó agradecida y se comprometió a seguir esforzándose en subir el nombre de Arica y Parinacota a los más altos podios de Chile: “esta es una muy buena noticia, me alegra que valoren mi esfuerzo y quieran trabajar junto a mí en este proyecto deportivo que he emprendido y que hasta ahora estoy ejecutando junto al apoyo de mis padres, el Gimnasio Spartakus y el Presidente de la Asociación Atlética Bernardo Espinoza”, concluyó la joven fondista.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]