Primeros clasificados para la Gran Final Nacional en Judo

El objetivo del equipo del Deporte Competitivo de la Dirección Regional es contar con los mejores representantes para los Juegos Deportivos Escolares.

Santiago, 17 de mayo de 2017

La Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes, IND, organizó un Selectivo Regional clasificatorio para la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en el Gimnasio de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM. La actividad se realizó el sábado 12 de mayo donde llegaron cerca de 50 judocas.

La jornada se desarrolló de forma normal con eliminación directa, donde cada deportista dio lo mejor en cada combate. Luis Cárdenas, quien obtuvo medalla de Oro en la categoría A-64 Kg., señaló respecto al Selectivo Regional que “el nivel de la competencia fue bueno, lo que me hace feliz por obtener un podio, pero debo seguir entrenando duro para poder estar en el medallero a nivel Nacional”.

Esteban Araya, Técnico del Centro Entrenamiento Regional (CER) Metropolitano Iniciación y de la Selección Metropolitana, destacó que si bien es la primera vez que participará en la Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares, “trabajaré con todos los técnicos y profesores de la región, para preparar de buena forma a nuestros deportistas, ya que nuestro objetivo es ir a ganar”.

El desarrollo de la competencia estuvo coordinada por el equipo del Deporte Competitivo de la Dirección Regional Metropolitana del IND, liderado por Marianne Rosenkranz, Analista del programa quién manifestó su conformidad por la buena participación en el Regional, “ya que nuestro objetivo es obtener medallas en la Final Nacional de los Juegos deportivos Escolares, posicionar a la región y continuar desarrollando estas instancias deportivas, que permiten tener un roce competitivo importante para el deporte escolar”.

Los clasificados fueron los siguientes:

Varones

  • 48 kilos: Benjamín Ardiles
  • 53 kilos: Cristopher Orellana
  • 58 kilos: Tomás Hernández
  • 64 kilos: Luis Cárdenas

Damas

  • 48 kilos: Gabriela López
  • 53 kilos: Fernanda Solar
  • 58 kilos: Valentina Jiménez
  • 64 kilos: Constanza Pérez
  • + 64 kilos: Simona Phol

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra entrega apoyo al balonmano femenino para competir en mundiales de Polonia y Hungría

Las selecciones femeninas de handball recibieron la totalidad de los recursos para decir presente en los torneos más importantes de la categoría. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Relanzamiento Sistema “Elige Vivir Sano”

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama Cecilia Morel, y Secretarios de Estado, encabezó el relanzamiento del exitoso programa que busca fomentar la [...]