Clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018

Deportistas pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional Metropolitano de BMX Avanzado. Además, con el objeto de adquirir un ritmo de competencia internacional adecuado disputarán en el próximo Mundial de la especialidad, que se celebrará en Bakú, Azerbaiyán, entre el 4 y 9 de junio de 2018.
Es preciso destacar que ambos deportistas han alcanzado niveles técnicos gracias al trabajo de los técnicos Bastián Martínez (CER Iniciante) y Felipe Vidal (CER Avanzado), quien en la actualidad dirige a ambos deportistas.

Santiago 10 de mayo de 2018

Contentos por el logro obtenido están los deportistas CER Metropolitano de BMX Avanzado, ya que por ranking clasificaron a la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina.

Es por ello que hoy compartimos una mañana de entrenamiento con Mauricio Molina y Rocío Pizarro, con la finalidad de conocer un poco de ellos y saber cómo se preparan y sienten llegar a este tipo de instancias internacionales.

Mauricio Molina, quién compite en la categoría Junior Men, desde el año 2009 que practica el BMX, deporte que dice llevar en la sangre. “Para mí es un estilo de vida, una pasión, un deporte que amo y disfruto todos los días”.

“Desde el primer día me propuse como objetivo conquistar medallas en cada una de las competencias. Conseguí medalla de bronce en la categoría crucero, 15-16 años, en el BMX Worlds Challenge Rock Hill de Estados Unidos, en julio de 2017. Fue algo maravilloso. Sentí una felicidad que desde mi punto de vista es como ser papá, que no tiene comparación”, aseguró el deportista.

Mauricio comentó que forma parte del CER Metropolitano de BMX, programa que lo ayudó mucho en su carrera. “Estoy en el CER desde un principio. Pasé por las tres categorías Iniciante, Intermedio y ahora Avanzado y ha influido demasiado en mi formación”.  

En BMX Damas Rocío Pizarro, quien compite en la categoría Junior Women, también clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Dentro de su corta trayectoria destaca por ser Campeona Regional, Nacional, Latinoamericana y sexta en el mundo en el Campeonato Mundial de BMX que se celebró en mayo de 2016 en Medellín, Colombia.

“Es un deporte muy bonito que practico desde pequeña, del cual me siento muy feliz. Es una disciplina que me exige entrenar todos los días y obtener medallas para el país, me ponen muy contenta”, señaló Rocío Pizarro.

 

 

 Al igual que Mauricio, Rocío asegura que el CER ha sido muy importante en su carrera. “Me ha ayudado mucho, me está formando como deportista profesional, alcanzando un buen nivel que hoy me tiene como Seleccionada Nacional y clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina”.

Ambos deportistas se preparan todos los días para llegar lo mejor posible al Mundial de BMX que se celebrará en Bakú, Azerbaiyán, entre el 4 y 9 de junio de 2018; y para la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán entre el 6 y 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Mindep y subsecretaria de Turismo firman convenio de cooperación

Organismos acordaron trabajar de manera mancomunada para promover eventos, apoyar la formación y perfeccionamiento de capital humano ligado al deporte y el turismo, además de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]