Primera Dama y Ministra Kantor y Jóvenes de Orquestas juveniles FOJI despiden a la Roja con inusual concierto

Cecilia Morel compartió con la Selección Nacional que debuta en la Copa América en Brasil el lunes 17 de junio contra Japón. La Ministra Pauline Kantor hizo un llamado a la escuadra para que sus jugadores sean embajadores de la postulación chilena al Mundial 2030.

Esta mañana la Primera Dama y Presidenta de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles, Foji, Cecilia Morel, junto con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y la Directora Ejecutiva de Foji, Alejandra Kantor, llegaron al complejo Juan Pinto Durán lugar donde participaron en una animada arenga musical con la que un grupo de 7 músicos de la orquesta sinfónica nacional juvenil, quienes despidieron a la selección nacional de fútbol que parten rumbo a Brasil a participar en la próxima Copa América.

“Estamos felices que la selección se haya dado un minuto para recibir a estos talentos musicales de las orquestas de la Foji que este año parten a un desafió enorme; presentarse en los principales teatros de Europa con su música. Estamos orgullosos de estas dos rojas, la del fútbol y de la música. Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestra selección chilena en la próxima Copa América,”, señaló la primera dama, Cecilia Morel.

La Ministra Kantor aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a La Roja, de cara a uno de los grandes desafíos que tiene el país para los próximos años: “llegamos hasta Pinto Durán para despedir al equipo antes de partir a la Copa América y desearles todo el éxito. Estos jugadores que han dejado a Chile en lo más alto merecen todo el respeto y reconocimiento. Y aprovechamos de pedirles que sean embajadores en la postulación de Chile como sede al Mundial 2030. Qué mejor que ellos en esta causa para que la Copa del Mundo vuelva a disputarse en Sudamérica”.

Los “7 bronces” integrados por estudiantes la Foji interpretaron música de películas como “Rocky, Carros de Fuego y el infaltable “Vamos Chilenos” con el fin de alentar la participación de los seleccionados en la próxima Copa América. Finalizaron con un emocionante himno nacional.

Estos mismos jóvenes son parte de los 80 músicos, entre 16 y 24 años de edad, que entre el 20 de julio y el 10 de agosto próximo parten en una inédita gira llamada “Cumpliendo Sueños” por Marruecos, Alemania y España. Serán 11 conciertos en 21 días, que realizará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), acompañados por el director musical, el aclamado maestro chileno Maximiliano Valdés y el guitarrista nacional, Luis Orlandini.

En la ocasión, la primera dama junto a los músicos compartió con las estrellas de la selección chilena, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, José Pedro Fuenzalida, entre otros.

Además, los jugadores le regalaron una camiseta de la selección con el nombre de Cecilia Morel. Por su parte, la Foji les obsequió la polera oficial de la gira “Cumpliendo Sueños”, donde estos jóvenes representarán a nuestro país tocando en teatros de España, Alemania y Marruecos en julio y agosto próximo.

Por su parte la directora de la Foji, Alejandra Kantor, agregó: “estamos muy felices de venir a apoyar a la Selección Chilena de Fútbol quienes también tienen un gran desafío al igual que nosotros. El trabajo en equipo tanto en la cancha de fútbol como en la práctica orquestal es fundamental para obtener buenos resultados. Al igual que ustedes, nosotros con disciplina, talento y sobre todo esfuerzo, buscaremos dejar el nombre de Chile en lo más alto de la música”.

Actualmente la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile cuenta con 18 Orquestas propias y 500 orquestas comunales, llegando a más de 25.000 niños y jóvenes a lo largo del país.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]