Presidente Sebastián Piñera junto a Ministra del Deporte inauguraron nuevo Estadio Municipal de Coihueco

No sólo una nueva región se sumó hoy al territorio de Chile, sino que también un nuevo recinto deportivo que contará con una cancha de pasto sintético certificada por la FIFA, una pista atlética de caucho con seis carriles, graderías techadas con capacidad para 1500 personas, todo para alcanzar la meta de llegar a los cuatro millones de deportistas al 2022.

Coihueco 6 de septiembre.

Este jueves 6 de septiembre Chile sumó a su territorio la décimo sexta región con el nacimiento de Ñuble, la cual contará con tres provincias, abarcará cerca de medio millón de personas y contará con 21 comunas. En ese marco fue que el Presidente Sebastián Piñera lideró, junto a la Ministra del Deporte Pauline Kantor y el Alcalde de Coihueco Carlos Chandía, la inauguración del nuevo Estadio Municipal de Coihueco.

“Este estadio va a permitir que no haya ninguna excusa para que nadie en Coihueco pueda adoptar una cultura orientada a la vida sana. Como todos sabemos, el deporte no es solo es bueno para el cuerpo, también es bueno para el alma, enseña valores, trabajo en equipo y por tanto es una gran escuela para la vida de todas las personas que como gobierno queremos seguir potenciando”, aseguró el Presidente Sebastián Piñera.

El proyecto “Reposición Estadio Municipal de Coihueco”, tuvo una inversión de más de dos mil millones de pesos, la mayor inversión en una infraestructura deportiva que se haya hecho en la ciudad y contará con los más altas estándares para recibir a todos los amantes del deporte de la ciudad natal del ex árbitro profesional y actual Alcalde.

“Es un orgullo y una tremenda oportunidad para nuestros jóvenes y para toda la comunidad contar con este tremendo recinto deportivo donde van a poder practicar distintas disciplina y mejorar su calidad de vida”, comentó el Alcade de Coihueco.

El nuevo Estadio Municipal contará con una cancha de pasto sintético certificada por FIFA, una pista atlética de seis carriles de caucho, cuatro graderías techadas con capacidad total para 1.500, cuatro torres de Iluminación, dos camarines para jugadores; un camarín de árbitros, una oficina de administración, una bodega para los equipamiento, una sala de primeros auxilios, boleterías, dos baños públicos, estacionamiento y un equipo generador para las torres de Iluminación.

“Sin duda, la relocalización y mejoramiento de este recinto, significará una enorme motivación para el desarrollo del deporte local y un gran impulso para los deportistas coihuecanos y de la nueva región del Ñuble. Como Ministerio del Deporte velaremos para que cuenten con implementación del más alto estándar y así convertirse en un semillero de deportistas y permitir así que jóvenes como José Fuentes que hoy brilla en el atletismo, pueda contar con una preparación de primer nivel y lograr grandes resultados”, aseguró la Ministra Pauline Kantor.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]