Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Selección Chilena de Fútbol Sub 17 en el Palacio de La Moneda

El Mandatario se reunió con La Roja tras su destacada participación en el Sudamericano de Lima, donde fueron subcampeones, y lograron la clasificación al Mundial de Brasil en noviembre.

Santiago 16 de abril de 2019.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, recibieron en el Palacio de La Moneda a los seleccionados nacionales de fútbol sub 17 que obtuvieron el subcampeonato sudamericano por tercera vez en la historia y que representarán a Chile en el Mundial de Brasil, en noviembre.

En un acto en el Salón Montt Varas las autoridades destacaron la hazaña del equipo en tierras peruanas, recalcando el rol que cumplen para las generaciones más jóvenes.

“Ustedes tienen que ser embajadores del deporte chileno para motivar a miles, millones de niños y jóvenes a practicar deporte”, dijo el Jefe de Estado, quien, junto a la Ministra, le entregó a los seleccionados y al plantel técnico como obsequio una bandera de Chile.

“El deporte enseña muchos valores fuera de la cancha, esos mismos valores dentro de la cancha son los que queremos que inspiren a nuestros compatriotas fuera de la cancha: la lealtad, el trabajo, el compañerismo, el fijarse metas, el esforzarse, el también aprovechar las oportunidades”, sostuvo el Presidente Piñera.

La Selección Nacional de fútbol Sub 17 obtuvo el subcampeonato en el Sudamericano que se disputó en Lima, Perú, repitiendo lo logrado en 1993 en Colombia y en 2017 en Chile.

El resultado le permitió clasificar al Mundial de Brasil, que se disputará del 2 al 24 de noviembre de 2019.

« 1 de 2 »

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]