Presidenta Michelle Bachelet recibió a las Campeonas Sudamericanas de Básquetbol Sub 14 en La Moneda

En la actividad la Mandataria estuvo acompañada por los Ministros del Deporte, Pablo Squella, y de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual.

30 de noviembre - basquet sub 14 1

Santiago, 30 de noviembre de 2017.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros del Deporte, Pablo Squella, y de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, entregó un reconocimiento a la Selección Nacional Femenina de Básquetbol Sub 14, tras su triunfo histórico en el Campeonato Sudamericano realizado entre el 7 y el 11 de noviembre en Popayán, Colombia.

Las chilenas brillaron en tierras cafeteras tras titularse campeonas invictas del certamen, derrotando por 80 – 58 en la gran final al representativo de Brasil.

30 de noviembre - basquet sub 14 2En la cita subcontinental la chilena Fernanda Ovalle, goleadora del campeonato (112 puntos) fue elegida la mejor jugadora del certamen.

En la fase de grupos, el equipo nacional derrotó a Venezuela, Brasil y Ecuador, pasando a la semifinal donde venció a Argentina 73-50. En la final, derrotó una vez más a Brasil por 80-58.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, manifestó en la ocasión que “como ex deportista puedo decir que ser recibido en el Palacio de La Moneda es uno de los máximos honores a los que podemos aspirar, más aún si es nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien encabeza esta ceremonia que nos llena de orgullo por lo histórico del logro de nuestras deportistas”.

Cabe señalar que este título se suma al conseguido por la Sub 17 masculina en el Sudamericano de Lima (tras vencer en la final a Argentina), cerrando un gran año para el básquetbol chileno en las categorías formativas.

La selección chilena de básquetbol sub 14 estuvo compuesta por Damaris Alarcón Barría, Bárbara Torres Ponce, Josefa Orrego Águila, Francisca Rocha Toledo, Valentina Olmedo Henríquez, Valentina Ojeda, Catalina Valenzuela Luna, Pía Henríquez Pino, Fernanda Ovalle Cáceres, Gabriela Ahumada, Bárbara Valdez y Josefa Catalán.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]