Presidenta Michelle Bachelet recibe a Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana

Actividad se realizó en la Palacio de La Moneda, donde la Mandataria estuvo acompañada por la Ministra (s) Nicole Sáez, el Intendente Claudio Orrego y el presidente de la Odepa, Neven Ilic, entre otras autoridades.

26 de septiembre - Recepción Odepa 1

Santiago, 26 de septiembre de 2017.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió esta tarde, en el Comedor Presidencial del Palacio de La Moneda, con la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que revisa la postulación de Santiago para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Junto a la Mandataria, estuvieron presentes la Ministra (s) del Deporte, Nicole Sáez; Pedro Lira, subsecretario (s) del Deporte; y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

26 de septiembre - Recepción Odepa 2La comisión busca conocer la ciudad y los recintos deportivos propuestos para albergar las distintas competencias, y, además, entrevistarse con distintas autoridades y abordar los aspectos que implica la organización de un evento como este.

En la oportunidad, la Ministra (s) Sáez sostuvo que “la visita es un paso muy importante dentro de la postulación de Santiago 2023 ya que por una parte podremos mostrar cuáles son nuestras propuestas de organización, y al mismo tiempo recibiremos un feedback de cara a la presentación final en noviembre”.

La Comisión Evaluadora que visitó hoy La Moneda estuvo compuesta por Neven Ilic, presidente de la ODEPA; Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica; Hans Larsen, presidente del Comité Olímpico de Haití; Carson Ebanks, secretario general de Comité Olímpico de Islas Caimán; Roberto Escobar, vicepresidente primero del Comité Olímpico de Paraguay; Ivar Sisniega, secretario general de la organización; Ana González, asistente ejecutivo del secretario general; Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico de Ecuador; Mario Moccia; secretario general del Comité Olímpico de Argentina; Adriana Escobar, representante de la Comisión de Atletas; y Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

Los Juegos Panamericanos son el evento deportivo más importante del continente, y nunca se han realizado en nuestro país.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
ATLETISMO VARONES
SANTIAGO, 22/10/2017.
En la pista atlŽtica Mario Record—n se disputaron las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales Escolares 2017
Oscar Mu–oz Badilla/IND

Final Nacional Juegos Deportivos Escolares #JDE2017

Revisa las mejores imágenes que nos ha dejado la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares #JDE2017 que se desarrollan en distintos escenarios deportivos de [...]