Presidenta Bachelet inaugura Estadio Diaguita de Ovalle

Acompañada por los Ministros del Deporte y Obras Públicas, la Mandataria encabezó la ceremonia de estreno del recinto deportivo con capacidad para 5 mil espectadores y cuya inversión superó los 11 mil millones de pesos.

Ovalle, 11 de agosto de 2017.-

Un lujo. El nuevo Estadio Diaguita de Ovalle fue inaugurado hoy viernes poniendo fin a la espera de la comunidad de Ovalle y cumpliendo el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entregando un recinto deportivo de primer nivel y con los más altos estándares en iluminación, en seguridad y comodidad.

La Jefa de Estado estuvo acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett; la Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva; el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería; además de parlamentarios de la zona, autoridades regionales, provinciales y comunales, más la presencia de una gran cantidad de ovallinos quienes no se quisieron perder el estreno del nuevo estadio de la comuna.

????????????????????????????????????

“Se trabajó duro. Con aportes del Instituto Nacional del Deporte, del Gobierno Regional, del municipio; con el trabajo y compromiso de trabajadores e ingenieros. ¡Todos con la camiseta puesta, todos con los colores bien verdes del Limarí! Ahora esta es una de las cartas de presentación de Ovalle”, afirmó la Presidenta Bachelet sobre el recinto que tiene los colores que identifican a Ovalle y con un diseño que hace un reconocimiento a la cultura diaguita: en las graderías y con un espacio para que todos los visitantes puedan conocer los hallazgos arqueológicos.

Por su parte, el Ministro Squella, comentó que “costó, pero salió. Nuestra Presidente se comprometió con Ovalle para entregar un recinto de calidad, para el fútbol, el atletismo y otras disciplinas, y hoy cumplimos como Gobierno entregando este recinto a la comunidad de Ovalle. Estamos muy contentos y agradecemos a todos los involucrados que colaboraron para sacar adelante esta gran iniciativa”.

????????????????????????????????????

La obra tiene casi 5 mil metros cuadrados, con capacidad para 5 mil espectadores Con una cancha de fútbol con dimensiones oficiales y con las instalaciones que recomienda la FIFA para este tipo de recintos: tribunas con butacas, sitios para minusválidos, camarines con áreas de calentamiento, casetas de transmisiones para radio y televisión, buenos estacionamientos.

Además, cuenta con una pista atlética de ocho carriles, tal como exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, la cual fue estrenada minutos antes de la inauguración oficial del estadio con una carrera entre el Ministro Pablo Squella y el Alcalde Rentería.

????????????????????????????????????

La obra fue posible gracias a la inversión conjunta del Ministerio del Deporte, que a través del IND aportó $8.200 millones; del Gobierno Regional con $2.500 millones y el Municipio de Ovalle con $500 millones.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra entrega apoyo al balonmano femenino para competir en mundiales de Polonia y Hungría

Las selecciones femeninas de handball recibieron la totalidad de los recursos para decir presente en los torneos más importantes de la categoría. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Cuenta Pública Ministerio del Deporte

Ministra Pauline Kantor encabezó la actividad que se realizó en el Polideportivo Alberto Larraguibel de San Bernardo con la asistencia de 600 personas. Santiago, 23 de [...]