Presentan aportes regionales a nueva política deportiva

Mindep desarrolló en Antofagasta jornada para exponer las principales conclusiones de diálogos ciudadanos ejecutados durante el año en siete comunas de la región.

Antofagasta, 9 de Diciembre de 2015

Dotar de profesionales capacitados e implementación deportivas a escuelas y colegios; mejorar la oferta de acciones recreativas para todos los sectores de la población e implementación de sistemas de detección de talentos deportivos.

Esta fueron algunas de las propuestas que realizó la comunidad regional en los diálogos participativos ejecutados por el Mindep insertos dentro del proceso de construcción de la Nueva Política de Actividad Física y Deportes.

Las principales conclusiones fueron presentadas en una jornada de trabajo efectuada en la Universidad de Antofagasta hasta donde llegaron cerca de 70 personas, entre autoridades regionales y comunales, dirigentes deportivos, sociales y comunitarios, deportistas, entrenadores y técnicos.

Tras conocer en detalle los resultados regionales, los asistentes se dividieron en cuatro grupos de trabajo para hacer propuestas complementarias a los temas expuestos.

Participación ciudadana

Durante el acto de apertura, a nombre del Intendente Regional, el Seremi de Vivienda, Mauricio Zamorano, destacó la importancia que le asigna el gobierno a la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas.

“Es necesario escuchar a la gente para conocer directamente sus necesidades y demandas, y con estos insumos diseñar políticas públicas y este ejercicio que hacemos con el sector deporte se ajusta a este modelo de gestión”, apuntó.

Por su parte, el Director Regional del IND, Hernán Muñoz recordó que la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte, que reemplaza a la vigente desde el 2002, comenzará a operar el 2016, tras lo cual se comenzará a trabajar en el diseño de la política regional.

El Ministerio del Deporte junto al apoyo técnico del IND  desarrolló siete diálogos territoriales en Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, María Elena , a los que se sumaron diálogos con comunidades indígenas de San Pedro de Atacama y Chiu Chiu, donde intervinieron cerca de 600 personas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]