Listado histórico de Premios Nacionales del Deporte

El Premio Nacional del Deporte es un galardón que se otorga anualmente por el Estado De Chile a deportistas o equipo de deportistas chilenos que se hayan distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país. Este premio solo puede ser entregado una vez en la vida, según se estipula en el Artículo 79 de la Ley N° 19.712.

Revisa los requisitos y metodología de la Postulación al Premio Nacional.

120 KBPremio Nacional del Deporte

LISTADO HISTÓRICO DE GANADORES
2002

Miguel Cerda – Cristian Yantani

Remo

Selección olímpica de fútbol

Fútbol

2003

Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos

Tenis

2004

Carlo de Gavardo

Motociclismo

2005

Alberto González

Navegación a vela

2006

Selección femenina de hockey patín

Hockey patín

2007

Francisco López

Motociclismo

2008

Natalia Ducó

Atletismo

2009

Kristel Kobrich

Natación

2010

Bárbara Riveros

Triatlón

2011

Tomás González

Gimnasia

2012

Cristián Valenzuela

Atletismo paralímpico

2013

Felipe Miranda

Esquí náutico

2014

María José Moya

Patín carrera

2015

Juan Carlos Garrido

Levantamiento de pesas paralímpico

2016

Pablo Quintanilla

Motociclismo

2017

María Fernanda Valdés

Levantamiento de pesas

2018

Alberto Abarza

Para natación

2019

Francisca Crovetto

Tiro skeet

El Premio Nacional del Deporte, establecido por el artículo 79° de la ley N°19.712, en adelante “el Premio”, es un galardón que otorga anualmente el Estado de Chile al deportista o equipo de deportistas chilenos, tanto convencionales o paralímpicos, que en el año calendario anterior, se hayan distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud el país. Solo se premiará a un deportista o al equipo de una disciplina deportiva, los deportistas podrán ser distinguidos sólo una vez en su vida con este premio.

El Premio será discernido por una Comisión Integrada por el Ministro(a) del Deporte, un Diputado(a), un Senador(a), el Director(a) del Instituto Nacional de Deportes, y el Presidente(a) del Círculo de Periodistas Deportivos.

El Premio Nacional del Deporte comprende lo siguiente;

  • Un Diploma de Distinción Deportiva, que será firmado por el Presidente(a) de la República, el Ministro(a) del Deporte y el Director(a) del Instituto Nacional de Deportes.
  • El Premio será entregado por el Presidente de la República en una ceremonia solemne que se celebrará en el primer semestre de cada año.

Una suma única de dinero equivalente a 245 unidades tributarias mensuales, si se trata de un deportista, o equivalente a 367 unidades tributarias mensuales, si se trata de un equipo de deportistas distribuido a prorrata entre sus integrantes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Revive «Es Deporte Radio»!

Te invitamos a revisar los capítulos de nuestro programa radial vía streaming. Síguenos de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Santiago 2023 y nuestros deportistas se unen a #AlimentosParaChile

Este jueves 04 de abril, representantes de los venideros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, junto a los deportistas que se encuentran en la [...]