Polo Taekwondo recibió implementación deportiva

Director Regional del IND, Camilo Benavente, entregó importante equipamiento deportivo a PER que funciona en Provincia de Ñuble.

Chillán, 28 julio 2015

 

Implementación deportiva que permitirá a los deportistas de alto rendimiento estar mejor preparados para las competencias nacionales e internacionales recibió el Polo de Taekwondo que funciona en la Provincia de Ñuble. Cerca de 5 millones de pesos en materiales de primer nivel fueron entregados por el director regional del IND, Camilo Benavente, al técnico Daniel Godoy, quien trabaja con cerca de 20 taekwondistas de la región. El aporte se realizó gracias al proyecto del 2 por ciento del Gobierno Regional.

“Estamos entregando implementación de primer nivel para nuestros deportistas, lo que refleja el esfuerzo y el empeño del gobierno por proporcionar mejores herramientas para el desarrollo deportivo. El Taekwondo es uno de los deportes estratégicos de la Región y en el Programa de Entrenamiento Regional tenemos a varios exponentes de buen nivel, destacando, sin duda, el desempeño de Sebastián Navea, quien ya nos representó en un mundial en Rusia, además del seleccionado chileno Simón Romero, quien asistirá próximamente a un torneo G1 en Argentina, y Gonzalo Gazmuri, reciente campeón nacional de la Copa Korea”, comentó.

Por su parte, el técnico Daniel Godoy, agradeció la llegada de la implementación, la que le permitirá mejorar los estándares en el trabajo. “Así podremos llegar en condiciones más parejas a las competencias nacionales e internacionales”, sostuvo.

El nuevo equipamiento contempla dokos de combate, empeineras, antibraceras, espinilleras, guantes, cabezales, paletas de impacto, petos electrónicos con receptor, transmisores electrónicos, receptores de contacto, pulsadores electrónicos y baterías. En la jornada, además, estuvieron representantes de la Gobernación de Ñuble.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]