Playas de la Región de Coquimbo inician programa Borde Costero

Como parte de la oferta programática del Ministerio del Deporte, las  playas Pichidangui y  “Escafandra” de Los Vilos, playa  “La Herradura” de Coquimbo y playa “El Faro” de La Serena, se llenarán del deporte , gracias a que el Instituto Nacional de Deportes,  habilitó espacios para incentivar la práctica de actividad física, juegos recreativos y deportes no competitivos.

Este verano 2018, el  Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, en el contexto de su Política Nacional de Actividad Física y Deporte, por intermedio del Programa “Borde Costero”, instaló diversas actividades que tienen como gran objetivo entregar a la comunidad que accede a las playas y balnearios, , distintas iniciativas que sirvan para incentivar la práctica de actividad física y el desarrollo de actividades recreativas, de manera gratuita y guiadas por especialistas,  en cada uno de las actividades deportivas que se ofrecen, una invitación gratuita para que disfruten en hacer deporte, en la temporada estival.
El Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro realizó la invitación para ser parte del programa, “estamos invitando a los niños sus familias y quienes nos visitan en la región, para que participen de nuestro programa Borde Costero, dónde implementaremos espacios de juegos deportivos, para que puedan realizar deporte. La invitación que nos acompañen este lunes 21 al lanzamiento del programa. El presidente Piñera nos ha pedido que mas personas hagan deporte y  este programa va en esa línea, para combatir las altas cifras de sedentarismo de nuestra región”.
“La Ola” de  La Herradura de Coquimbo, será la encargada de dar la partida del programa, donde el IND Coquimbo instalará mini canchas de fútbol,  voleibol  y tenis playa, baile entretenido, juegos recreativos y entrenamiento en suspensión, además en la playa se implementará  un  espacio exclusivo para niños, con circuito de psicomotricidad, mini fútbol y juegos diversos y su funcionamiento será de lunes a miércoles, hasta fines de febrero.
La ejecución del Programa “Borde Costero”, que tiene el carácter de gratuito,  está a cargo del  Instituto Nacional de Deportes, quien dotó a todos los espacios de  los implementos necesarios para el cómodo y eficientes desarrollo de todas las estaciones deportivas, que además son  guiadas por un grupo de profesionales,  que facilitan la práctica deportiva de todas las actividades y el horario de trabajo  en La Serena y Los Vilos serán  los días viernesbado y domingo, es de  las 16:30 hrs. a las 20:00 hrs.

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

La Roja Femenina ya tiene camarín propio en el Estadio Nacional

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, entregó oficialmente un camarín exclusivo en el Estadio Nacional para La Roja Femenina que se prepara para el Mundial [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Intervención Fortnite en Colegio Óscar Bonilla de Puente Alto

Con esta activación, la ministra Pauline Kantor hizo un llamado a los directores de colegios a incorporar 15 minutos diarios de actividad física en sus [...]