Planifican los Judejut Argentina 2015

En la ciudad Catamarca se reunió el Comité Ejecutivo para definir detalles de competencia internacional que se realizará el próximo año entre el 23 y 27 de marzo.

Antofagasta, 19 de agosto de 2014.

En la ciudad argentina de Catamarca se desarrolló la Primera Asamblea del Comité Ejecutivo de los XVII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Argentina 2015.

Durante el encuentro, los máximos directivos de las delegaciones de Argentina, Chile y Bolivia que participan en esta competencia internacional, discutieron aspectos deportivos y reglamentarios de esta competencia internacional.

En representación de Antofagasta, asistió a la reunión la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, quien recalcó que durante el encuentro se afinaron detalles de competencia que se efectuará entre el 23 y 27 de marzo en las sedes de Jujuy, Salta y Catamarca.

“Durante la reunión prevaleció la posición chilena de no modificar el número de delegaciones participantes, propuesta que fue levantada por la autoridades argentinas, lo que implicaba modificar los estatutos de la competencia”, explicó.

Argentina 2015
En la asamblea además se definieron las sedes de cada competencia, donde Salta recibirá el básquetbol varones, voleibol damas y atletismo; Jujuy será escenario de tenis de mesa, básquetbol damas, teakwondo y gimnasia artística; y Catamarca será anfitriona de natación, judo, ciclismo y voleibol varones.

La Seremi del Deporte además precisó que en noviembre próximo se efectuará una nueva reunión en tierras argentinas del Comité Ejecutivo de Judejut, oportunidad donde se definirá el número de cada delegación, ya que existe una postura de rebajar la composición de cada delegación.

“No debemos olvidar que los Judejut nacieron como una instancia de integración deportiva de nivel competitivo entre cuatro países que comparten algo más que fronteras. Ya llevamos 16 versiones y es un torneo que tenemos que mantener en el tiempo”, puntualizó.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]