Atleta chorero Daniel Pineda recibe apoyo con miras a Panamericano 2019

Gracias a alianza público-privado y gestión del Mindep, deportista costeará parte de su preparación con aporte de empresa GNL de Talcahuano.

Concepción 25 de febrero 2019

Para saltar por esos grandes sueños deportivos. Gracias a la gestión del Ministerio del Deporte y a la alianza público-privado con la empresa GNL Talcahuano, el destacado atleta chorero, Daniel Pineda, contará con un importante aporte económico que le permitirá enfrentar de buena forma su periodo de preparación con miras a los Juegos Panamericanos que se disputarán durante agosto en Lima, Perú.

“Para nosotros, los deportistas de alto rendimiento, los recursos son indispensables para poder afrontar nuestras carreras. Por eso, esta alianza con GNL Talcahuano me parece excelente y, aún mejor, este trabajo público-privado, donde el Ministerio del Deporte cumple un rol importantísimo, es el camino que se debe seguir para ayudar al deporte y los deportistas. Con este apoyo tendré la opción de prepararme en buenas condiciones para llegar a los Panamericanos de Lima y, si todo resulta bien, luchar por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, sostuvo Pineda.

El atleta nacido hace 33 años en Talcahuano es multimedallista nacional e internacional en la prueba de salto largo, con gran actuación en sudamericanos, iberoamericanos y panamericanos (oro el 2011 en Guadalajara). A los Panamericanos de Lima llega con una marca de 7 metros 91 cm.

“Para GNL Talcahuano es un verdadero orgullo poder aportar al proceso de preparación de este destacado deportista que es fiel representante de la comuna, con grandes logros nacionales e internacionales y que se enfrenta a una temporada que puede ser aún mejor en su carrera. Esta acción responde a un compromiso de nuestra empresa que está en Talcahuano de apoyar a las figuras relevantes de la ciudad para que se genere así un sentimiento de verdadero orgullo de ser chorero”, apuntó Francisco Ibieta, gerente de Asuntos Públicos GNL Talcahuano.

Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, destacó la disposición de GNL Talcahuano para acudir al llamado de apoyo y reconoció que ya se realizan gestiones similares con el mundo privado para colaborar con más deportistas del Biobío que participarán en los Panamericanos de Lima. “Esta alianza es fundamental para el crecimiento del deporte competitivo y de los deportistas de alto rendimiento. Nosotros como Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional poseemos líneas de financiamiento a través de proyectos, pero esos recursos nunca son suficientes. Por eso, el llamado a la empresa privada resulta fundamental para asegurar, por lo menos, la correcta preparación de nuestros deportistas para esta tremenda competencia internacional”, sentenció.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]