Pequeños de la región se lanzan al agua con programa del IND

Niños y niñas comenzaron a beneficiarse con el inicio del programa Seguridad en el Agua que se enmarca en el Programa Crecer en Movimiento del IND y MindepCoquimbo.

Con mucho entusiasmo comenzaron los talleres del nuevo Programa Crecer en Movimiento, componente  “Seguridad en el Agua”, donde niños y niñas entre los 6 y los 12 años aprenden los conocimientos básicos sobre natación.

Son en total de 35  escuelas que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, ha instalado a lo largo de Coquimbo, y que comprenden La Serena (6 ) , La Higuera ( 2) , Vicuña (3 ), Paihuano (2 ) , Andacollo ( 2), Ovalle ( 3), Río Hurtado (2 ) , Punitaqui ( 3) , Monte Patria (2 ), Canela (2 ) , Salamanca (2 ) , Illapel ( 3) y Los Vilos (3 )

Para el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro: “el programa #CrecerEnMovimiento y su componente Seguridad en el Agua son una oportunidad excelente para que nuestros niños y niñas aprendan los conocimientos básicos que les permitan bañarse con seguridad en nuestras playas y piscinas”, y además permite desarrollarse en una disciplina que les servirá para toda la vida. El Presidente Piñera nos ha pedido, que más niños realicen deporte y con esto talleres llegaremos a casi toda la región, para que aprendan a nadar”, destacó la autoridad deportiva.

Conoce las comunas y horarios dónde se realizará el programa en la región y debes acercarte al Encargado de Deportes de tu municipio, para inscribirte en los cursos.

 

 

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Anuncio amistoso Chile v/s Colombia

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y Daniela Pardo, seleccionada nacional, anunciaron el partido de Chile vs [...]