Pequeños de la región se lanzan al agua con programa del IND

Niños y niñas comenzaron a beneficiarse con el inicio del programa Seguridad en el Agua que se enmarca en el Programa Crecer en Movimiento del IND y MindepCoquimbo.

Con mucho entusiasmo comenzaron los talleres del nuevo Programa Crecer en Movimiento, componente  “Seguridad en el Agua”, donde niños y niñas entre los 6 y los 12 años aprenden los conocimientos básicos sobre natación.

Son en total de 35  escuelas que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, ha instalado a lo largo de Coquimbo, y que comprenden La Serena (6 ) , La Higuera ( 2) , Vicuña (3 ), Paihuano (2 ) , Andacollo ( 2), Ovalle ( 3), Río Hurtado (2 ) , Punitaqui ( 3) , Monte Patria (2 ), Canela (2 ) , Salamanca (2 ) , Illapel ( 3) y Los Vilos (3 )

Para el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro: “el programa #CrecerEnMovimiento y su componente Seguridad en el Agua son una oportunidad excelente para que nuestros niños y niñas aprendan los conocimientos básicos que les permitan bañarse con seguridad en nuestras playas y piscinas”, y además permite desarrollarse en una disciplina que les servirá para toda la vida. El Presidente Piñera nos ha pedido, que más niños realicen deporte y con esto talleres llegaremos a casi toda la región, para que aprendan a nadar”, destacó la autoridad deportiva.

Conoce las comunas y horarios dónde se realizará el programa en la región y debes acercarte al Encargado de Deportes de tu municipio, para inscribirte en los cursos.

 

 

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

La Roja Femenina ya tiene camarín propio en el Estadio Nacional

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, entregó oficialmente un camarín exclusivo en el Estadio Nacional para La Roja Femenina que se prepara para el Mundial [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Intervención Fortnite en Colegio Óscar Bonilla de Puente Alto

Con esta activación, la ministra Pauline Kantor hizo un llamado a los directores de colegios a incorporar 15 minutos diarios de actividad física en sus [...]